Detenida en junio pasado en una garita de Texas, Estados Unidos, con más de 42 kilogramos de cocaína, la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, podría ser sentenciada en los próximos días hasta a diez años de prisión.
Y es que, para tratar de reducir la futura condena que le impongan, Ahumada Martinez llegó a un acuerdo para declararse culpable por cargos cuyas penas oscilan entre los 8 y diez años de cárcel.
Te Puede Interesar: Sicarios balean a dueño de taller mecánico en Cancún
Para ello, la política y traficante de enervantes de 34 años, firmó el pasado lunes 18 de septiembre la notificación de declaración de culpabilidad en la Corte Federal del Distrito Sur en McAllen, Texas.
Por esta razón, se espera que en la próxima audiencia, la regidora aceptaría su culpabilidad por el cargo de dispersión, distribución y venta de una sustancia controlada, mas no del segundo cargo de conspiración en grupo.
La política fue arrestada el pasado 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, Texas, donde los oficiales localizaron en el interior de su vehículo 42 kilogramos de cocaína en diferentes partes de la unidad.
Esta enorme cantidad de droga fue hallada luego de una revisión con Rayos X al auto, que, de acuerdo con la conductora, tenía como destino San Antonio, Texas, por lo que fue detenida.
Por su parte, el abogado de la regidora, Samuel Reyes, ha utilizado como argumento que su clienta fue amenazada e intimidada por parte del crimen organizado para llevar el vehículo a Estados Unidos, sin que ella supiera exactamente qué era lo que transportaba.
El 15 de junio, el juez federal Juan F. Alanis desestimó los cargos por no haber una causa probable en su contra por el transporte de la droga; sin embargo, en menos de 24 horas de nueva cuenta fue detenida y presa en una cárcel de Texas, trasladando los cargos al ámbito local.
Hasta diez años de cárcel en Texas alcanzaría regidora narcotraficante mexicana
Con Información de Agencias