Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hay “demasiados países” con repunte de Covid-19, alerta la OMS

Hay “demasiados países” con repunte de Covid-19, alerta la OMS

Hay “demasiados países” con repunte de Covid-19, alerta la OMS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que hay varios países que siguen registrando un crecimiento exponencial de casos por Covid-19.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cabe mencionar que dijo que los países del hemisferio norte son los más afectados por estos repuntes de casos.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte”, agregó.

Asimismo, dijo que los próximos meses serán los más difíciles, debido a que hay países que están en peligro por los repuntes. Cabe mencionar que en las últimas 24 horas Europa registró la mitad de los casos en todo el mundo.

La responsable de la gestión de la pandemia a la OMS, Maria Van Kerkhove, aseguró que Europa los límites de capacidad de los hospitales serán alcanzados las próximas semanas.

“Pedimos urgentemente a los dirigentes tomar medidas inmediatas para evitar otras muertes inútiles, el colapso de los servicios de salud esenciales y el cierre de las escuelas”, afirmó el jefe de la OMS.

Hasta el momento el Covid-19 ha causado 1,1 millón de muertos en el mundo, y en Europa el número de casos supera los 8, 2 millones.

Te puede interesar: AstraZeneca reanuda prueba de vacuna contra Covid-19

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios