Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hay más de un millón de casos de Covid-19 en Italia

Hay más de un millón de casos de Covid-19 en Italia.- Datos oficiales revelaron que Italia superó el millón de casos confirmados por coronavirus y tiene casi 43 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles Italia registró 33 mil casos en las últimas 24 horas, por lo que se elevó la cifra a un millón 28 mil 424 contagiados.

Cabe mencionar que Italia es la décima nación en llegar a la cifra del millón de contagios después de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido y Colombia.

Hasta el momento la región más afectada es Lombardía con 8.180 positivos, seguida de Compania y Véneto. En el país hubo un aumento de personas hospitalizadas por Covid-19 llegando a 29.444.

Esta cifra es la más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia cuando se habían contabilizado 29 mil 10 hospitalizados.

Los enfermos más graves son 3.081, por lo que los médicos aseguraron que las “las instalaciones están al borde del colapso”.

Tras la alarma anunciada por los médicos, los expertos pidieron que el país entre en confinamiento, debido que los casos y hospitalizados están aumentando.

“Estamos monitoreando constantemente la evolución del contagio, la reactividad y la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud”, dijo el primer ministro, Giuseppe Conte.

Te puede interesar: Insiste Trum que ganará proceso electoral

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios