Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Historia de una imagen desgarradora, cuando la hambruna acecha


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Historia de una imagen desgarradora, cuando la hambruna acecha – Tremenda imagen tomada por el fotógrafo sudafricano Kevin Carter en la aldea de Ayod, en Sudán, la histórica fotografía fue captada el 11 de marzo de 1993, mientras viajaba con una misión humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el reportero gráfico visitó por primera vez la aldea sudanesa de Ayod, en donde retrataría acaso la postal más cruda de la hambruna africana.

Al mismo tiempo que los colaboradores de la ONU repartían alimentos, Carter recogía soberbios testimonios de la desnutrición infantil, como el del pequeño Kong Nyong, que yacía famélico en el suelo mientras un buitre parecía acecharlo.

Algunos días después, el New York Times publicaba la fotografía que consagraría al reportero gráfico con un premio Pulitzer, algo que, sin embargo, generó un arduo debate en torno a los límites éticos de su trabajo.

La presión mediática agudizó los problemas personales del fotógrafo, que padecía depresión, acababa de perder a un reportero amigo durante una balacera en Sudáfrica y no podía dejar las drogas; un año después, se quitó la vida.

Casi dos décadas más tarde, los padres de Kong Nyong revelaron a la prensa que el niño, durante la fotografía, no se encontraba moribundo, sino defecando; y que, en realidad, los buitres solían posarse en inmediaciones del reparto de comida, en la aldea.

La fotografía permite apreciar que Kong lleva puesta una pulsera plástica con la inscripción T3, usada por la ONU para identificar a los pacientes en tratamiento por malnutrición severa. De hecho, logró sobrevivir al hambre, aunque falleció por fiebre palúdica a los 14 años.

Con información de: History Channel

También te puede interesar: ONU: CADA 10 MINUTOS MUERE UN NIÑO EN YEMEN

MATAN A VENEZUELA, HAMBRE, FALTA DE EMPLEO Y VIOLENCIA

Más noticias para leer

Anuncios