Algunos estudiantes desean acabar la carrera que sus padres les pagan, otros simplemente dejan de estudiar, pero en Bolivia un hombre asesinó a sus padres porque lo presionaban para estudiar.
Según la Policía Boliviana, el hombre de 31 años asesinó a sus padres en la región boliviana de Cochabamba, debido a que supuestamente lo estaban presionando para que termine sus estudios universitarios, que había iniciado desde hace nueve años.
Según el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el suceso ocurrió la noche del sábado.
Las autoridades indicaron que el hombre identificado como Álvaro F.S. realizó los asesinatos porque sus padres, lo presionaban para que terminara la carrera de medicina, no obstante también indicaron que su familia le cortó la ayuda económica que solían darle.
“Al parecer, esto habría indispuesto a toda la familia y de esta manera habría tomado esta decisión, indicó el jefe de la Policía.
Te puede interesar: Doctora asfixia a su hija con cáncer y se da a la fuga
Hombre asesina a sus padres
Las autoridades indicaron que el hombre primero asesinó a su padre asfixiándolo con una goma de un neumático y luego llamó a su madre para decirle que acudiera a la vivienda.
Cuando la madre llegó a la vivienda el hombre la atacó a ella y su hermana de 26 años, primero asfixió a su mamá y luego intentó lo mismo con la joven, sin embargo ella soló quedo inconsciente.
Luego de asesinar a sus padres el hombre se acercó a la tienda de su padre y robó una fuerte cantidad de dinero “para luego darse a la fuga con rumbo desconocido”, señaló el jefe de la policía.
Sin embargo, el acusado fue detenido en una vivienda que estaba cerca en donde presuntamente asesinó a sus padres; el hombre se encuentra tras las rejas y en las próximas horas comparecerá ante un juez cautelar.
Te puede interesar: Perro muere congelado en una fuente De tanto frio
(Con información del Diario de Yucatán)