Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hombre en china es ejecutado por quemar viva a su ex esposa

Hombre en china es ejecutado por quemar viva a su ex esposa
Hombre en china es ejecutado por quemar viva a su ex esposa

Tang Lu, un hombre de nacionalidad china, fue ejecutado este sábado tras ser hallado culpable de haber asesinado a su ex esposa de una manera “extremadamente cruel”, la joven mujer de apenas 30 años, fue rociada con gasolina y quemada viva.

La muerte de la mujer, conocida en las redes sociales chinas como Lamu, suscitó indignación y horror en todo el país por tratarse de un caso extremo de violencia doméstica que tuvo advertencias y falta de atención de parte de las autoridades.

Te Puede Interesar: Mujer quemada viva había pedido ayuda a autoridades por amenazas

El espantoso caso, ocurrió en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, en septiembre del 2020, cuando Tang prendió fuego a su exesposa mientras ella transmitía un video en vivo en la red social Douyin, una plataforma de videos cortos similar a Tik Tok.

Tras sus lesiones, que afectaron el 90 por ciento de su cuerpo, la mujer, de 30 años falleció a causa de las heridas pocas semanas después. Lamu era muy popular por su videos donde mostraba la campiña de Sichuan y su vida. Era de etnia tibetana y solía vestir ropa tradicional tibetana en sus publicaciones.

Lamu, de acuerdo a lo comentado por su hermana, sufrió maltrato doméstico por parte de Tang durante años y que, como consecuencia, había decidido divorciarse, también denunció la conducta abusiva de su ex pareja.

La policía detuvo al hombre unos días después de que se difundiese la noticia del ataque. Pero este homicidio suscitó una amplia condena e indignación en todo el país por la situación que pueden sufrir las mujeres que enfrentan matrimonios abusivos.

Este horrible caso, muestra una gran similitud por el ocurrido hace unos días en Zapopan, Jalisco, en donde una mujer, también de apenas 34 años, fue quemada viva presumiblemente por su ex pareja, quien ya la había agredido antes.

Sin embargo, en México, al parecer este caso quedará impune, pues hasta el momento no se ha imputado a el autor de este crimen, solo se mantiene en retención a un vecino que acudió a declarar voluntariamente, además, en Mexico no existe la pena de muerte.

Hombre en china es ejecutado por quemar viva a su ex esposa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

México

De varios balazos fue asesinado la mañana de este miércoles 14 de junio el empresario y líder gasolinero José Luis Palos Morales en Tamaulipas,...

Anuncios