Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mujer quemada viva había pedido ayuda a autoridades por amenazas

Mujer quemada viva había pedido ayuda a autoridades por amenazas
Mujer quemada viva había pedido ayuda a autoridades por amenazas

Luz Raquel Padilla, la mujer de 35 años que fue quemada viva con alcohol por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, había pedido ayuda con antelación a las autoridades por amenazas en su contra, pero la indolencia de las mismas cristalizó en su muerte.

Hace algunas semanas fue atacada con cloro por uno de sus vecinos, quien también la amenazó de muerte, sin embargo, el sujeto nunca fue encarcelado y la hoy occisa se quejó públicamente de este hecho en sus redes sociales.

Te Puede Interesar: Muere mujer quemada viva con alcohol por su pareja en Jalisco

La víctima de feminicidio escribió en sus redes “hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio”.

En esta publicación etiqueto a la Fiscalía de Jalisco, al Gobierno del Estado e incluso al Centro de Justicia para las Mujeres, pero su denuncia no prosperó y el responsable de su agresión continuó en libertad.

Incluso, a Luz Raquel, quien era activista de derechos humanos de la red Yo Cuido México, le habían hostilizado en su hogar escribiéndole amenazas donde le advertían justamente que la quemarían viva.

Pero nada de esto pareció preocuparle a la fiscalía ni a ninguna otra autoridad, y el resultado fue la muerte de la mujer quien dejó en la orfandad a un niño autista de apenas 11 años de edad.

El vecino acusado en la anterior ocasión, quien gozaba de plena libertad, se presentó esta tarde a declara de manera voluntaria señalando que es ajeno a este delito, también se sospecha de una ex pareja de la mujer.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan no solo a este vecino, sino también al sujeto con el que sostuvo una relación sentimental, con el que también tuvo problemas, y éste la había amenazado. No obstante, al momento no se tiene ninguna detención, y el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Mujer quemada viva había pedido ayuda a autoridades por amenazas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Aunque el caso de Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco, conmocionó al país, hoy el principal y de hecho...

México

Tras especular en conferencia de prensa que Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva, podría haberse “autolesionado”, lo cual fue severamente cuestionado...

México

Aunque afirman que el objetivo no es revictimizar, criminalizar o culpar a Luz Raquel Padilla Gutierrez la mujer que quemaron viva, la Fiscalía General...

México

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que Luz Raquel Padilla, quien fue asesinada la semana pasada cuando sujetos la rociaron con alcohol y...

Anuncios