Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vinculan a vecino de mujer quemada viva…solo por lesiones

Vinculan a vecino de mujer quemada viva...solo por lesiones
Vinculan a vecino de mujer quemada viva...solo por lesiones

Tras especular en conferencia de prensa que Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva, podría haberse “autolesionado”, lo cual fue severamente cuestionado por colectivos feministas, la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ), informó que Sergio Ismael “N” vecino de la víctima fue vinculado a proceso, pero no por feminicidio, sino por los delitos de lesiones y en contra de la dignidad de las personas.

De acuerdo a lo informado, una juez de control encontró elementos para abrir el proceso contra el imputado, tras una audiencia de ocho horas en los tribunales del Centro de Justicia para la Mujer, y dictó prisión preventiva por un mes, posteriormente, se llevarán a cabo medidas cautelares diversas.

Te Puede Interesar: Mujer compró el alcohol y encendedor con que la quemaron viva: FGJ

Tal y como las feministas vaticinaban, el sospechoso no fue relacionado con el feminicidio de Luz Raquel, en lo que sería la preparación del camino para ponerlo en libertad, tal como confirmó su defensa, la cual indicó que la vinculación a proceso no tiene relación con el asesinato de la víctima.

El asesinato de Luz Raquel, ocurrió el sábado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, donde presuntamente un sujeto agredió a Luz Raquel Padilla, la roció con alcohol y después la quemó viva. Ella murió días después por estas lesiones.

La víctima, de 35 años y madre de un niño con autismo severo, había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael “N”, quien incluso presuntamente fue quien escribió en una de las paredes de su hogar que la iba a quemar viva.

Tras el cobarde asesinato, personas cercanas a ella han dieron a conocer que el ahora imputado la había atacado antes con cloro industrial debido a que este se quejaba de que el hijo de ella gritaba mucho.

por esta razón, Padilla contaba con una orden de restricción contra +esta persona, que sin embargo concluyó a principios de julio, mientras que la dependencia encargada de proteger a menores con discapacidad también dejó de atender a su hijo.

Incomprensiblemente, la FEJ detalló más temprano que, previó a sufrir quemaduras que le quitaron la vida a Luz Raquel Padilla, ella compró dos botellas de alcohol y un encendedor en locales de la zona donde ocurrieron los hechos.

El fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz detalló que ninguna línea de investigación (incluida la de la autolesión) ha sido descartada hasta el momento “Hipótesis son varias, en un evento de este tipo y más cuando se trata de una muerte de una mujer agotamos todas las líneas que sean necesarias, la carpeta sigue abierta. No estoy haciendo una conclusión de la investigación, pero todas son líneas que se siguen agotando”, dijo.

Este escenario que hace presumir la indolencia de las autoridades y en consecuencia la impunidad de algunas personas, motivó al Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a criticar el papel de la autoridad federal.

En un mensaje posteado en su perfil de la red social Twitter, el juzgador se cuestionó “Y mientras siguen matando mujeres con saña, pregunto: ¿ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando? ¡Los feminicidios deben revertirse ya!”.

Vinculan a vecino de mujer quemada viva…solo por lesiones

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Aunque el caso de Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco, conmocionó al país, hoy el principal y de hecho...

México

Aunque afirman que el objetivo no es revictimizar, criminalizar o culpar a Luz Raquel Padilla Gutierrez la mujer que quemaron viva, la Fiscalía General...

México

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que Luz Raquel Padilla, quien fue asesinada la semana pasada cuando sujetos la rociaron con alcohol y...

México

Luz Raquel Padilla, la mujer de 35 años que fue quemada viva con alcohol por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, había pedido...

Anuncios