Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mujer compró el alcohol y encendedor con que la quemaron viva: FGJ

Mujer compró el alcohol y encendedor con que la quemaron viva: FGJ
Mujer compró el alcohol y encendedor con que la quemaron viva: FGJ

Aunque afirman que el objetivo no es revictimizar, criminalizar o culpar a Luz Raquel Padilla Gutierrez la mujer que quemaron viva, la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) aseguró que tiene evidencia que señala que fue la víctima quien compró en una farmacia las botellas de alcohol y un encendedor en una vinatería.

La dependencia de “justicia”, afirmó en una rueda de prensa este martes que según sus investigaciones, “descubrieron” que una mujer de 35 años (en referencia a Luz Raquel) fue quién compró las dos botellas de alcohol utilizadas en el atroz crimen.

Te Puede Interesar: Mujer quemada viva había pedido ayuda a autoridades por amenazas

Así como también el encendedor recuperado en la escena del crimen, con lo cual dan a entender, según opinaron colectivos de feministas, que habría sido la misma víctima quien se prendió fuego sola “a lo bonzo”.

El singular argumento fue vertido por el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien aseguró que el dato se logró después de un rastreo de la farmacia en la cual fueron vendidos los materiales y al momento de cuestionar al vendedor al respecto, reconoció a Luz Raquel como la clienta a quien le entregó las botellas.

No obstante, colectivos feministas consideraron que esto es solo una pobre excusa de las autoridades para intentar “dar carpetazo” al caso debido a su incompetencia, pues existen las declaraciones de testigos que vieron a las cinco personas atacar a la mujer hoy occisa.

Pero mas aún, Méndez Ruiz a nombre de la autoridad ministerial, dentro de los avances de su investigación intentó ex culpar al único sospechoso que hasta el momento se tiene en custodia, al vecino de Luz Raquel Padilla.

El Fiscal dijo que “La versión que tenemos por parte de la vecina de Luz Raquel, que es madre de la persona que está detenida (Sergio “N”), nos refiere precisamente a que es ella (Luz Raquel) prendiendo una clase de objeto en la puerta de su casa, de su departamento, y son aportados (los videos) a los medios de comunicación”.

Incluso, el funcionario deja entrever, de acuerdo a su investigación, que habría sido la propia Luz Raquel quien se “autoamenazó” para inculpar a su vecino, ya que en los videos presentados (los cuales ofrecen información preliminar que está en vías de corroborarse) se observa que Luz Raquel manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio “y fue posteriormente que aparecieron las pintas con las amenazas que posteriormente denunció”.

Anticipando la casi segura liberación de Sergio Ismael “N”, quien se presentó ante la autoridad de manera voluntaria el 20 de julio en la Comisaría de Zapopan, el Fiscal Méndez Ruiz dijo: “Hasta ahorita, todas las personas que han declarado como testigos dentro de la carpeta de investigación, no tenemos por el momento ninguna línea que nos apunte a que ellos tengan una participación directa con una posible agresión a Luz Raquel”.

A Sergio Ismael “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y contra la dignidad de las personas por una denuncia que interpuso la hoy occisa semanas antes de su muerte y que no se atendió.

Mujer compró el alcohol y encendedor con que la quemaron viva: FGJ

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Aunque el caso de Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco, conmocionó al país, hoy el principal y de hecho...

México

Tras especular en conferencia de prensa que Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva, podría haberse “autolesionado”, lo cual fue severamente cuestionado...

México

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que Luz Raquel Padilla, quien fue asesinada la semana pasada cuando sujetos la rociaron con alcohol y...

México

Luz Raquel Padilla, la mujer de 35 años que fue quemada viva con alcohol por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, había pedido...

Anuncios