Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por 15 mil pesos, liberan a sospechoso en caso de mujer quemada viva

Por 15 mil pesos, liberan a sospechoso en caso de mujer quemada viva
Por 15 mil pesos, liberan a sospechoso en caso de mujer quemada viva

Aunque el caso de Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco, conmocionó al país, hoy el principal y de hecho el único sospechoso del caso, fue dejado en libertad por la ridícula suma de 15 mil pesos.

El sujeto, un vecino de Luz Raquel identificado como Sergio Ismael “N”, obtuvo su libertad y la suspensión del proceso en su contra por seis meses, a pesar de la muerte de la mujer y de que hoy un niño con autismo quedó en la orfandad.

Te Puede Interesar: Mujer quemada viva había pedido ayuda a autoridades por amenazas

Tras la indignaste liberación del sospechoso, su abogado señaló que por mandato del juez deberá cumplir una serie de medidas cautelares, entre ellas la reparación del daño a la madre de la víctima con una cantidad aproximada de 15 mil pesos.

Pero mas aun, si Sergio Ismael “N” cumple con las medidas cautelares durante seis meses, posteriormente se determinará su situación jurídica y sería liberado de manera permanente.

Satisfecho, el letrado defensor de este sujeto indicó que “Fue un resultado positivo, se logró obtener la libertad de mi cliente a través de una suspensión condicional de proceso como una solución alterna al conflicto”, dijo el abogado.

Sergio Ismael estaba preso en el penal de Puente Grande acusado de los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones. Y antes de que se informara de su puesta en libertad, la Fiscalía de Jalisco revictimizó por segunda vez a Luz Raquel Padilla, al asegurar que ella realizó las pintas con amenazas en el edificio donde vivía.

La dependencia de “justicia” de Jalisco, al dar a conocer los nuevos “avances” sobre la investigación del caso (que en realidad no hubo ninguno), indicó que las pintas en donde Luz Raquel vivía, y que denunció antes de su muerte, fueron realizadas por ella misma.

De acuerdo al perito en ciencias forenses en materia de grafoscopia Quetzalli Meza, se analizó la escritura en la pared del edificio donde vivía Luz Raquel, así como la escritura de Sergio “N”, quien consiguió la suspensión de su proceso por seis meses.

Por 15 mil pesos, liberan a sospechoso en caso de mujer quemada viva

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras especular en conferencia de prensa que Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva, podría haberse “autolesionado”, lo cual fue severamente cuestionado...

México

Aunque afirman que el objetivo no es revictimizar, criminalizar o culpar a Luz Raquel Padilla Gutierrez la mujer que quemaron viva, la Fiscalía General...

Anuncios