Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hombre se contagia de rabia tras mordedura de gato

Hombre se contagia de rabia tras mordedura de gato.- El hombre fue mordido por un gato en el antebrazo el pasado mes de agosto en Marruecos.

Hombre se contagia de rabia tras mordedura de gato

Hombre se contagia de rabia tras mordedura de gato.

También te puede interesar:El Chernobyl de la India, aterradoras imágenes de la contaminación

Hombre se contagia de rabia tras mordedura de gato

El sujeto, de nacionalidad no española y cuya edad se desconoce permanece ingresado en el Hospital universitario de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).

De acuerdo con los primeros reportes el paciente llegó al hospital con signos de necrosis. Tras realizarse los estudios correspondientes de diagnosticó que la infección había sido una secuela de una mal limpieza en la herida que el gato le dejó al morderlo.

El paciente declaró que en agosto fue mordido por un gato en Marruecos, derivado de esto llegó la necrosis a su brazo y una posible rabia.

Autoridades sanitarias declararon que: “Todo esto muestra que el hombre no ha recibido la adecuada asistencia médica desde que sufrió la mordedura”

De acuerdo con la organización Mundial de la Salud (OMS) la rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal en casi todos los casos una vez que los síntomas clínicos aparecen.

  • En la gran mayoría de las muertes por rabia en el ser humano, el perro es la fuente de infección. En el 99% de los casos de transmisión a los humanos, la enfermedad es contagiada por estos animales.
  • El lavado inmediato y a fondo de la herida con agua y jabón después del contacto con un animal sospechoso es fundamental y puede salvar vida.
  • La rabia causa alrededor de unas 60.000 muertes al año en todo el mundo.

También te puede interesar: “Pienso en Herodes cuando veo muros separando a hijos de padres”

Con información de: El Debate 

Más noticias para leer

Anuncios