Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hombres armados asaltan buque hospital que combate al Covid-19

Hombres armados asaltan buque hospital que combate al Covid-19

Hombres armados asaltan buque hospital que combate al Covid-19.- Hombres armados asaltaron el barco hospital San Raffaele y saquearon todo lo pudieron llevarse, denunció la fundación que opera el buque.

El buque que se encarga de llevar atención médica a comunidades marginadas y pobres por el Pacífico de Colombia fue asaltado, por lo que ahora el barco no puedo operar, debido a que se llevaron “equipos importantes”.

La fundación colombo-italiana Monte Tabor, indicó que las personas armadas “lastimaron a dos vigilantes, se llevaron equipos muy importantes como los de navegación, laboratorio, computadores, entre otros. El Barco que llega a la casa del paciente, a los lugares más recónditos del Pacifico Colombiano, ahora, NO puede operar”.

Cabe mencionar que el buque de 24 metros de eslora zarpa del puerto de Buenaventura cada dos meses, y ha auxiliado a miles de personas especialmente las comunidades negras e indígenas antes y durante la pandemia de Covid-19.

Asaltan buque hospital que combate al Covid-19

La fundación informó que el robo ocurrió a 20 días de una misión en el municipio de Guapi, en el convulso departamento del Cauca.

“Estas noticias causan indignación, rabia (…) se nos llevaron equipos de navegación, electrodomésticos, equipos médicos, tres motores entre ellos los dos de la lancha ambulancia que estábamos terminando”, añadió.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes, sin embargo, el gobierno de Colombia ya se encuentra investigando sobre lo sucedido.

Te puede interesar:Estados Unidos invierte casi mil mdd en la vacuna de Moderna

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

México

Rescatan los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscritos en Santa María Huatulco, a 12 personas que tripulaban un buque de...

Internacional

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos aceleró el despliegue del buque tipo anfibio y los misiles Patriot ante los “indicios” de “operaciones...

Anuncios