Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Humareda de incendios en Canadá causa estragos en Estados Unidos

Humareda de incendios en Canadá causa estragos en Estados Unidos
Humareda de incendios en Canadá causa estragos en Estados Unidos

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de Estados Unidos, Nueva York y la capital Washington, D.C.

Los incendios forestales han cubierto con una espesa bruma a estas ciudades, en las cuales millones de ciudadanos permanecen en alerta por el riesgo de inhalar aire potencialmente dañino, y por lo cual las clases se han suspendido.

Te Puede Interesar: Asesinan a puñaladas a reina de belleza en Tijuana

Aparte de la suspensión de las actividades en las escuelas, el percance ha causado su principal dañó en la industria aérea, donde miles de vuelos han sido retrasados, y ha trastocado la vida cotidiana de los ciudadanos estadounidenses del noroeste del país.

Los partidos de beisbol se han suspendido también, los actores han tenido que bajar de los escenarios en el famoso Broadway, y se provocó la reaparición de los cubrebocas y el trabajo desde casa.

En Washington, D.C., la alcaldesa Muriel Bowser ordenó que las escuelas cancelen los recesos al aire libre y las excursiones este jueves. En los suburbios de Filadelfia, las autoridades habilitaron un albergue para que las personas sin hogar puedan protegerse de la humareda.

En tanto, las escuelas públicas en Yonkers, Nueva York, también están cerradas y en los colegios de Nueva York, Maryland y Virginia se cancelaron las actividades al aire libre.

La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, dijo que el estado distribuirá un millón de cubrebocas N95, los recomendados en el pico de la pandemia de la Covid-19, en instalaciones estatales, incluyendo 400 mil en la ciudad de Nueva York.

Tras las insólitas imágenes publicadas este miércoles de icónicos edificios como el Empire State Building rodeados por una nube de humo naranja, el Capitolio estadounidense en Washington amaneció hoy sumido en la bruma.

Las autoridades llamaron a la población a limitar el tiempo que pasan al aire libre y a usar cubrebocas para evitar inhalar el humo, que podría contener partículas contaminantes.

“Es probable que las condiciones sigan siendo poco saludables, al menos hasta que cambie la dirección del viento o se apaguen los incendios”, agregó Bryan Ramsey, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

“Dado que los incendios están activos, y son realmente grandes, es probable que continúen durante semanas. Así que todo va a depender del cambio de viento”.

A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional explicó este jueves qué hacer si se emite una alerta de mala calidad de aire. “Permanezca adentro, manténgase informado, minimice el uso de vehículos y otras máquinas que funcionan con gasolina, y no queme desechos u otros artículos”, apuntó.

Todo ello es consecuencia del denso humo procedente de más de 430 incendios forestales activos que arrasan Canadá y varias zonas del noreste de Estados Unidos.

Según los pronósticos, el aire, que ha hecho desplazar el humo hacia el sur del país, puede tardar varios días en despejarse en una zona en la que viven aproximadamente 75 millones de personas.

En Washington, esta mañana el índice de calidad del aire superaba los 310 y alcanzaba el nivel 6 o “peligroso”, según el Air Quality Index (AQI). La calidad del aire en Nueva York comenzó a mejorar ligeramente el jueves por la mañana, aunque todavía en un nivel 5 de 6 “muy poco saludable”.

Filadelfia, Harrisburg, en Pensilvania, y Washington D.C. son ahora las zonas más afectadas por un humo que perjudica también a grandes urbes como Baltimore, Newark, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Cincinnati o Indianápolis.

Hasta el momento, se informa que hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades advirtieron que este año será uno de los peores de la historia del país en este aspecto.

El humo afecta también a Groenlandia e Islandia desde el 1 de junio y podría alcanzar Noruega el jueves, según el Instituto Noruego de Investigación Climática y Medioambiental, que apuntó que no se espera que suponga un riesgo para la salud en el país.

Humareda de incendios en Canadá causa estragos en Estados Unidos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Anuncios