Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Huracán Ida tocó tierra en Cuba; deja severas inundaciones

Huracán Ida tocó tierra en Cuba; deja severas inundaciones
Huracán Ida tocó tierra en Cuba; deja severas inundaciones

Huracán Ida tocó tierra en Cuba; deja severas inundaciones. Como se había pronosticado, el Huracán Ida tocó tierra este viernes por segunda vez en Cuba; sin embargo, avanza hacia las aguas cálidas del Golfo de México, donde se transformará rápidamente en un “extremadamente peligroso” huracán de categoría mayor antes de golpear el próximo domingo las costas de Luisiana, en el sur de Estados Unidos.

Según información proporcionada por las autoridades, tras el paso del huracán por
Pinar del Río; asimismo, por la Isla de la Juventud, este, dejó inundaciones y fuertes lluvias.

También, Cuba reportó al menos 2.461 personas evacuadas y el corte del servicio de electricidad tras la entrada este viernes de Ida en la suroccidental Isla de la Juventud. En su mayoría estas personas fueron acogidas en viviendas de vecinos, amigos y familiares.

Reportan que el huracán Ida se encuentra ubicado a unas 90 millas (145 km) al suroeste de La Habana, en Cuba, presenta vientos máximos sostenidos de 80 mph (130 km/h) y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 mph (24 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. en su boletín de las 20.00 hora local (00.00 GMT)

Sin embargo, los pronósticos del NHC, no son nada alentadores, pues el mayor peligro comenzará sobre aguas del Golfo, cuando Ida se fortalezca muy rápidamente y se convierta en “un huracán de categoría mayor extremadamente peligroso” a medida que se acerque a la costa norte del Golfo.

El huracán Ida azotó a Cuba con intensas lluvias

Y es que Ida, con 128 kilómetros por hora, se intensificó rápidamente de tormenta tropical a huracán de categoría uno mientras cruzaba el oeste de Cuba. El fenómeno climático azotó la Isla de la Juventud con lluvias intensas y causó cortes en el servicio de energía eléctrica.

Huracán Ida tocó tierra en Cuba; deja severas inundaciones

Huracán Ida tocó tierra en Cuba; deja severas inundaciones

Te puede interesar: “Ida” se convierte en huracán en su paso hacia el Caribe

Es importante mencionar que es el primer huracán que toca tierra en la actual temporada de ciclones en el Atlántico y se dirige a las regiones central y occidental del país, donde ya hay precipitaciones y vientos fuertes.

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Anuncios