Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Iglesias católicas alemanas bendicen a parejas del mismo sexo

Las iglesias católicas alemanas ofrecieron su bendición a parejas del mismo sexo, luego de la negativa del Vaticano.

Según información más de 100 iglesias se reunieron en Alemania con el lema “el amor gana”, y es que sacerdotes, diáconos y voluntarios lanzaron un proyecto.

Todas las parejas serán invitadas a ser bendecidas, “Alzamos nuestras voces y decimos: continuaremos con nuestro apoyo a aquellas personas que se comprometan en una asociación vinculante y bendigan su relación”, indica un comunicado.

Cabe mencionar que el Vaticano sentenció la unión entre personas del mismo sexo, debido a que indicaron que la unión de personas del mismo sexo no ´pueden ser bendecidas.

Tras lo sucedido algunos sacerdotes reaccionaron con el hashtag “desobediencia” para mostrar simpatía por la comunidad LGBTTTI+.

“Debemos reconocer finalmente en tanto Iglesia que la sexualidad es parte de la vida, y no solamente en el matrimonio entre un hombre y una mujer, sino en todas aquellas relaciones amorosas fieles, dignas y respetuosas”, declaró Birgit Mock, copresidenta del grupo de trabajo sobre sexualidad del Camino sinodal alemán.

Te puede interesar: Le prometen ir a ver a Chayanne y la llevan a vacunar contra el Covid-19

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Anuncios