Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ikea pagará indemnización de 46 mdd a padres de niño que murió aplastado por cajonera

Ikea pagará indemnización de 46 mdd a padres de niño que murió aplastado por cajonera

Ikea pagará indemnización de 46 mdd a padres de niño que murió aplastado por cajonera.- La empresa pagará a los padres del menor de dos años que murió aplastado por una cajonera  de esa marca.

Jozef Dudek perdió la vida en mayo de 2017 en su casa en California luego de que le cayera encima una cajonera inestable de la línea Malm fabricada por Ikea; el producto había recibido antes varias denuncias similares de accidentes.

Ikea pagará indemnización de 46 mdd a padres de niño que murió aplastado por cajonera

En 2018, los padres del pequeño demandaron a la compañía sueca acusándola de no “tomar las medidas adecuadas para mejorar la seguridad y estabilidad de sus cómodas”.

Ikea y la familia llegaron a un acuerdo por el que la compañía pagará una indemnización de 46 millones de dólares.

El bufete Feldman Shepherd había logrado en 2016 que la compañía pagara 50 millones de dólares a tres familias de niños que murieron en accidentes que involucraron cómodas fabricadas por Ikea.

Un portavoz de la empresa confirmó a la AFP el monto del acuerdo: “Permanecemos con la determinación de trabajar de forma proactiva y colaborativa sobre este muy importante asunto de la seguridad doméstica”, señaló.

El trato también prevé que Ikea haga lo posible por contactar a clientes que hayan comprado cómodas de la línea Malm u otros productos similares.

En junio de 2016, la empresa anunció el llamado a revisión de alrededor de 36 millones de cómodas Malm en América del Norte, 1.6 en China, tras accidentes que provocaron la muerte de seis niños y cerca de 30 lesionados en Estados Unidos.

También te puede interesar: Mujer apuñala a su novio por darle “me encanta” a mujeres en Facebook

Con información de: Milenio

Más noticias para leer

Anuncios