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Impacta Coronavirus industria global, cierran 2 mil Starbucks

Impacta Coronavirus industria global, cierran 2 mil Starbucks

Impacta Coronavirus industria global, cierran 2 mil Starbucks.- La ya preocupante expansión de la cepa de Coronavirus 2019-nCoV alrededor del mundo, pero principalmente en China, ha impactado de manera violenta a la industria de todo el orbe, pues es en el gigante asiático donde se asientan una gran cantidad de maquilas de las principales marcas comerciales.

Lo mismo ocurre con la mayoría de las franquicias de alimentos, en este último rubro, es donde el golpe ha detonado con mayor vigor, pues según información de la cadena Starbucks, al menos dos mil de sus cafeterías en la nación del dragón han cerrado ya, en tanto que marcas como Honda, ‘home office’, Apple, y Tesla toman medidas ante el virus.

Mientras el contagio ha matado hasta el último reporte ofrecido a 132 personas ya, e infectado a casi cinco mil, las corporaciones globales luchan por evitar mayores consecuencias, sin embargo, el éxito para algunas ha sido escaso, pues por citar solo a Starbucks, sus pérdidas han sido millonarias por el cierre de 2 mil establecimientos.

La industria global se ve amenazada, Wuhan, el epicentro del coronavirus, es un centro de fabricación, transporte y negocios de muchos países.

Además, debido a esta contingencia, Apple está tomando en cuenta las interrupciones en su cadena de suministro, lo cual también podría representarle graves pérdidas económicas.

La tecnológica está trabajando con sus proveedores en la ciudad para mitigar cualquier pérdida de producción, pero el impacto fuera de la región es menos claro, dijo este martes el presidente ejecutivo Tim Cook.

A medida que el virus se ha extendido en China y más allá, pese a las restricciones de viaje y otros esfuerzos mundiales para contener la enfermedad, las aerolíneas suspendidas y las cadenas, incluidas McDonald’s y KFC, han cerrado en algunas zonas, el siguiente es un resumen de las afectaciones en las principales empresas en China:

Starbucks.-La cadena de cafeterías, que tiene más de 4 mil unidades en China, mantuvo su pronóstico para 2020, pero ese pronóstico no incluye el impacto de cerrar la mitad de las tiendas del continente asiático porque aún no puede calcularlo.

-En comparación con McDonald’s y Domino’s Pizza, Starbucks es el más expuesto al brote, medido por el porcentaje de los ingresos mundiales y los ingresos operativos, según el analista de Guggenheim Matthew DiFrisco.

Pero no son las únicas compañías que están tomando medidas ante este virus.

Apple.– Proporcionó un rango de pronóstico más amplio de lo habitual para el trimestre actual debido a la incertidumbre que rodea al coronavirus.

-Su CEO Tim Cook habló sobre el virus durante una conferencia telefónica con analistas, diciendo que Apple está siguiendo los acontecimientos.

-Prácticamente todos los iPhones son fabricados por Hon Hai Precision Industry Co. de Foxconn en Zhengzhou, China, y por Pegatron Corp. en un sitio de ensamblaje cerca de Shanghai.

Volkswagen.- Volkswagen está pidiendo a unos 3 mil 500 empleados en Beijing que trabajen desde su casa durante dos semanas, comenzando el primer día después de las vacaciones de Año Nuevo Chino de la ciudad, del 3 al 17 de febrero, por recomendación de la aseguradora canadiense Sun Life Financial, y los bancos desde Credit Suisse Group hasta Morgan Stanley.

Ensambladoras de autos en China están tomando medidas para mini minimizar los daños por el Coronavirus

 

Nissan Motor.– El fabricante de automóviles planeó evacuar a la mayoría de sus expatriados y sus familiares de Wuhan usando un avión alquilado enviado por el gobierno japonés, escribió una portavoz de la compañía en un correo electrónico.

Honda.- también comenzó evacuaciones. Un grupo de personal necesario para mantener las operaciones locales permanecerá en la ciudad.

FACEBOOK.-La red social ha implementado restricciones de viaje de los empleados a China en toda la compañía para viajes no esenciales, según una portavoz.

-A los empleados con sede en China y a los que regresaron recientemente de sus viajes al país también se les dice que trabajen desde casa.

Carnival y Royal Caribbean Cruises.-La marca Carnival Costa Cruises, que trabaja con el gobierno chino, decidió suspender nueve viajes provenientes de China del 25 de enero al 4 de febrero.

-Por separado, Royal Caribbean dijo en un comunicado que suspendió salidas el 27 y 31 de enero de. Ambos se comprometieron a proporcionar reembolsos a los clientes.

– China es un mercado pequeño pero en crecimiento para las compañías de cruceros estadounidenses, y los analistas proyectan que las cancelaciones adicionales podrían afectar las ganancias.

Tesla y NIO.-En 2019 se vendieron alrededor de 8 millones de automóviles en aproximadamente 40 ciudades chinas que tienen 10 o más casos diagnosticados de coronavirus, equivalente al 36.8 por ciento del volumen minorista total en el país, de acuerdo con analistas de Bernstein.

Mercados innovadores como Tesla Motors también se están viendo afectados

-Esas ciudades representaron el 82.5 por ciento de los volúmenes minoristas de Tesla y el 68 por ciento de los de NIO, una empresa con sede en Shanghái, China, que diseña y desarrolla vehículos eléctricos, dijeron los analistas. “Este último parece especialmente vulnerable a una caída prolongada en las ventas de vehículos eléctricos”, dijeron.

Imax.-La compañía con sede en Mississauga, Ontario, conocida por su tecnología de pantalla de gran formato, ha dicho que está retrasando los estrenos de películas en sus cines en China a raíz del brote.

-El impacto de la pérdida de ingresos del Año Nuevo chino le costará a Imax al menos 60 millones de dólares en ventas globales de taquilla, según MKM Partners. Si la epidemia dura unas pocas semanas más, “no es irrazonable proyectar” un déficit de 200 millones de dólares en el primer trimestre, dijeron los analistas de MKM Partners en una nota.

Remy Cointreau (coñac).-El fabricante francés de coñac abandonó sus pronósticos para este año después de una caída en las ventas de Hong Kong en el periodo navideño y con el brote viral amenaza los negocios en China, la fuente del 20 por ciento de sus ganancias, según las estimaciones de Jefferies.

Aeon Co.-El mayor operador de supermercados de Japón espera que las ventas de las tiendas del área de Wuhan se reduzcan a la mitad, dijo el lunes el portavoz Makoto Sueyoshi.

-Aeon cerró los tres centros comerciales que operan en Wuhan, pero sus cinco supermercados generales operaban de forma limitada para vender productos y alimentos diarios.

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Con Información de El Financiero

 

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

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