Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Impactan seis cohetes cerca de la embajada de EU en Bagdad

Impactan seis cohetes cerca de la embajada de EU en Bagdad

Impactan seis cohetes cerca de la embajada de EU en Bagdad.- Seis cohetes impactaron cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Según la prensa internacional, tres cohetes cayeron en la Zona Verde de la ciudad, la cual está resguardada por la importancia de los edificios que ahí se encuentran.

Cabe mencionar que los otros tres proyectiles cayeron en el barrio bagdadí de Jadriyah, al extremo sur de la ciudad, informó el ejército iraquí.

Tras el ataque seis personas resultaron heridas informó la policía local asimismo indicaron que uno de los proyectiles cayó cerca de la embajada estadunidense que se localiza dentro del perímetro de la Zona Verde, aseguró el corresponsal de Al Jazeera, Osama Bin Javaid.

Cabe destacar que se desconoce si hay bajas por el ataque, sin embargo una casa sufrió daños por este lanzamiento.

Los ataques ocurrieron después de que se celebrara el funeral de Qassem Soleimani, general iraní de las fuerzas iraníes de élite Quds.

Qassem Soleimani, general iraní, perdió la vida la noche de este 2 de enero en un ataque bajo la dirección del presidente Donald Trump, cuando salía del aeropuerto de Bagdad junto  a otros comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezzbolá.

Te puede interesar: EEUU advierte sobre posibles ataques cibernéticos de Irán

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios