Escribe la noticia que buscas

Internacional

EEUU advierte sobre posibles ataques cibernéticos de Irán

EEUU advierte sobre posibles ataques cibernéticos de Irán

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) emitió un boletín el sábado, diciendo a los estadounidenses que estén preparados para “interrupciones cibernéticas, correos electrónicos sospechosos y retrasos en la red”, en medio de las tensiones entre Washington y Teherán.

El boletín, que según la agencia describe “circunstancias actuales o tendencias generales con respecto a las amenazas de terrorismo”, se produjo después de un ataque aéreo estadounidense en Irak que el viernes mató al comandante iraní Qassem Soleimani.

La tarde del sábado presuntos informáticos iraníes hackearon una página web del gobierno de Estados Unidos, en la portada del sitio del Programa de la Biblioteca de Depósitos Federales cambiaron el contenido por una imagen de Donald Trump siendo golpeado en una imagen que titularon “en el nombre de dios”.

Citando declaraciones públicas de Irán sobre que tiene la intención de tomar represalias contra Estados Unidos, el boletín dice que no hay información en este momento “que indique una amenaza específica y creíble” en suelo estadounidense.

El boletín afirma que Irán “mantiene un programa cibernético robusto y puede ejecutar ataques cibernéticos contra Estados Unidos”.

“Irán es capaz, como mínimo, de llevar a cabo ataques con efectos disruptivos temporales contra infraestructura crítica en Estados Unidos”, informa.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional advirtió que “extremistas violentos domésticos podrían aprovechar las elevadas tensiones para lanzar ataques individuales”, y enfatizó que “un ataque en suelo estadounidense puede producirse tras ninguna o una leve advertencia”.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, tuiteó el sábado que su oficina está monitoreando activamente y preparándose para cualquier amenaza específica y creíble en caso de que surja.

El asesinato de Soleimani por parte de EEUU ha provocado indignación en Irán, que ha jurado tomar represalias.

Mientras tanto, la comunidad internacional está pidiendo la mayor moderación a las partes relevantes para evitar una escalada de las tensiones en la región del Golfo.

Las protestas contra la guerra tuvieron lugar el sábado en muchas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C., Nueva York, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles.

“Para todos los que creen en la paz, para todos los que se oponen a otra guerra catastrófica, ahora es el momento de actuar”, expresó en un comunicado la coalición Actúa Ahora para Detener la Guerra y Terminar el Racismo, que organizó los eventos.

Virales

Irán.- Porque estaba soltero y sin hijos, el director de cine Babak Khorramdin de 47 años, fue asesinado por sus padres. Considerado, el último...

Internacional

Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió la provincia de Bushehr, en el sur de Irán, donde se encuentra una planta de energía nuclear, pero...

Internacional

Irán.- Un clérigo iraní, difundió un video en Telegram, en donde asegura que la vacuna contra el Covid-19, está convirtiendo a las personas en...

Internacional

Irán.– Realizó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán pruebas de misiles balísticos que alcanzaron objetivos predeterminados en el norte del océano Índico...