Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Impone EE.UU. nuevas sanciones a socios de Maduro

El Gobierno de Estados Unidos reforzó hoy su presión sobre el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al sancionar nuevamente a sus colaboradores cercanos, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la esposa del presidente de Venezuela, Cilia Flores y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, detalló en un comunicado, que “el presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre”

Entre la lista de personas sancionadas también se encuentran el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y Rafael Sarria, considerado testaferro principal del jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“El gobierno de Donald Trump seguirá imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, señaló Steven Mnuchin.

La Casa Blanca también identificó un entramado de empresas propiedad de Sarria: la Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA), con sede en Venezuela; Quiana Trading Limited, compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas; y Panazeate, con sede en Valencia, España.

Nicolás Maduro deploró la sanción que hoy anunció Estados Unidos contra su “círculo cercano”.

Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas de EE.UU.

Rechaza Maduro sanciones contra su esposa

Al respecto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro  deploró la sanción que hoy anunció Estados Unidos contra su “círculo cercano”.

“Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí, pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes (…) han sacado un decreto de sanciones contra Cilia, su único delito, ser mi esposa”, dijo Maduro durante un acto político con colombianos que viven en Venezuela.

El Presidente de Venezuela aseguró durante un discurso que EE.UU. aprobó esta sanción porque “no pueden” con él.

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

Anuncios