Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Impone mexicano récord Guinness en equilibrismo

Impone mexicano récord Guinness en equilibrismo
Impone mexicano récord Guinness en equilibrismo

El equilibrista mexicano Nicolás Montes de Oca, se metió de lleno al libro de los World Récords Guinness en su edición del 2023, al imponer dos marcas mundiales de equilibrismo.

Montes de Oca, de 36 años, hizo historia con sus dos marcas mundiales: una parada de manos con un solo brazo durante un 1:11.82 minutos y la duración más larga en realizar una parada de manos en una plataforma giratoria: 25.78.

Te Puede Interesar: Autopista Siglo 21 vuelve a ser escenario de terrible accidente

El equilibrista mexicano señaló que “A mis 25 llegué a registrar cinco minutos en una prueba en China; ahora hice el récord lastimado. No creo que a mi edad pueda igualar mi mejor tiempo, pero sí llegar a más de dos minutos; tal vez lo intente en el 2023“.

El joven, oriundo de Morelos, se desempeña actualmente como parte del elenco del famoso e internacional Circo Du Solei, cuya compañía solamente contrata a los mejores artistas del mundo.

Montes de Oca iba bien como malabarista, pero un día se rompió un pie en la escuela de circo de China. Ya había pagado nueve meses y un maestro le sugirió entrenarse en pararse de manos. Le encantó y siguió en eso.

Impone mexicano récord Guinness en equilibrismo

Impone mexicano récord Guinness en equilibrismo

Nicolás es originario de Amatlán de Quetzalcóatl, comunidad localizada en el municipio de Tepoztlán, Morelos, pero actualmente radica en Montreal, Canadá, además, viaja por todo el mundo, como parte del elenco del Cirque du Soleil para participar en eventos y dar clases a los interesados en aprender el oficio de equilibrista.

En 2019 fue el equilibrista del año y en menos de dos semanas viajará a Madrid para probarse en una competencia internacional de circo.

Aunque siente el paso del tiempo y reconoce que a su edad no se recupera a la misma velocidad que hace 15 años, el dueño del récord mundial se ve mucho tiempo más como profesional del equilibrismo.

El equilibrista asegura que, “De todas las disciplinas del circo, la de parada de manos desgasta menos y uno puedo durar más allá de los 40 años”, Montes de Oca adquirió maestría en Ucrania en el 2018, pero cree que la clave consiste en una entrega constante a los entrenamientos, pues él empezó desde abajo.

“No teníamos mucho dinero. De joven alguien me enseñó a hacer malabares y me fui a las plazas. Me di cuenta de que podía crecer. Viajé a Canadá, a Europa y a Asia y ahora me han dado estos récords”, puntualizó.

Impone mexicano récord Guinness en equilibrismo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

El tan aclamado título Guinness de “El perro más viejo de la historia” ha sido revocado a Bobi, el lomito portugués, debido a la...

Virales

En Italia verdaderamente les gusta la navidad, quizás por ello decidieron batir el récord del árbol navideño mas grande el mundo en una de...

Virales

Alcanzó a vivir durante 112 años hasta este 18 enero, habiendo vivido por mas de un siglo, Don Saturnino de la Fuente, quien era...

Yucatán

Una pareja de yucatecos, ha desmentido haber ganado un “Récord Guinness” por tener presuntamente la relación sexual más corta de la historia, noticia que...

Anuncios