En Uruguay, 11 personas, siete uruguayos y cuatro colombianos, fueron detenidas en un operativo en el que se confiscaron 265 kilogramos de cocaína que iban a ser enviados a Europa, ocultos en tablas de madera
Este nuevo golpe al narcotráfico en Sudamérica destaca, pues lo incautado por las autoridades tiene un valor de venta en el mercado europeo superior a los 9 millones de euros (unos 9.9 millones de dólares).
Las imágenes difundidas por el Ministerio del Interior uruguayo muestran que la droga confiscada estaba en paquetes etiquetados con la frase “King of the South” (Rey del Sur, en inglés), una inscripción vista en cargamentos atribuidos a Marset.
La cocaína estaba guardada en envoltorios tipo “ladrillos” acondicionados para quedar ocultos en tablones de madera, una modalidad “atípica”, según la Policía uruguaya.
Dos de los colombianos detenidos tienen antecedentes penales en Uruguay por tráfico de drogas en 2010, y uno de los ciudadanos uruguayos es un empresario vinculado a empresas de camiones, con gran poder adquisitivo.
Incautan 265 kilos de cocaína en maderas que serían enviadas a Europa
PUEDES LEER: Catastrófica carambola paraliza la autopista México-Querétaro