Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Incendian casa de mujer trans; sus mascotas mueren calcinadas

Una mujer trans en Colombia fue víctima de intolerancia, debido a que su casa fue incendiada por un grupo de desconocidos

Colombia. – Una mujer trans en Colombia fue víctima de intolerancia, debido a que su casa fue incendiada por un grupo de desconocidos.

Además, los agresores de esta mujer trans conocida como “La Quince” provocaron la muerte de sus cuatros perros, quienes murieron calcinados.

La organización “Caribe Afirmativo”, dedicada a promover los derechos humanos de la población LGBTI, refirió que la víctima fue víctima de un acto de intolerancia.

Los hechos, se registraron en Carmen de Bolívar, Colombia, cuando desconocidos le prendieron fuego a la casa de la mujer trans y por las fuertes llamas sus mascotas murieron.

De acuerdo a lo publicado por “Caribe Afirmativo”, en la noche del 26 de abril le prendieron fuego a la casa de ‘La Quince’, ubicada a orillas del Río Alférez.

La organización mencionó que la mujer trans vive en una situación de vulnerabilidad, ya que ni siquiera cuenta con electricidad.

“La Quince’ se dedica al reciclaje y vive en un hogar humilde”, refirió el colectivo.

De hecho, días previos a este suceso, la mujer trans había sido amenazada por sujetos identificables.

“Caribe Afirmativos”, comentó que no es la primera vez que una persona trans es atacada.

Buscan que en el caso se incluya la amenaza

El colectivo consideró que el análisis de este caso no puede obviar el hecho de la existencia de las amenazas previas en contra de la mujer trans que se constituye como un hecho indicador de prejuicio.

También te puede interesar: Video: Mujer trans alerta sobre la silicona industrial y es objeto de burlas

Cabe indicar, que el contexto hostil que enfrentan las personas LGBT de Sucre y Bolívar es alarmante, pues son territorios en donde se han conocido casos de violencia en los últimos meses.

La organización busca que en el caso de esta mujer trans, se establezca la relación de la amenaza con la destrucción de su vivienda.

“Esta mujer trans no sólo requiere atención prioritaria por parte de las instituciones para que le brinden seguridad y asistencia humanitaria, sino que requiere de un ejercicio investigativo serio de su caso”, argumentó el colectivo.

Por su parte, la “Defensoría del Pueblo” detalló que de los 76 asesinatos identificados dentro de la comunidad LGBTI durante 2020, 27 fueron en contra de personas que se identifican como transgénero.

Con información de: Sdpnoticias

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en San Luis Potosí, informó que el estado identificó la variante India de Covid-19. Lutzow Steiner explicó...

Internacional

Colombia. – Una mujer trans en Colombia fue víctima de intolerancia, debido a que su casa fue incendiada por un grupo de desconocidos. Además,...

México

Sujeto lanza del auto a su novia en Edomex. Un sujeto fue denunciado, luego de que lanzó a su novia del auto, en Lomas...

México

Un sujeto asesinó a su hermano durante una celebración familiar de XV años, indicaron fuentes de seguridad pública del estado de Querétaro. Según información,...

© Grupo Turquesa 2021