Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Incendio forestal devasta suroeste de Francia

Incendio forestal devasta suroeste de Francia
Incendio forestal devasta suroeste de Francia

Un monstruoso incendio forestal que provoca llamaradas de decenas de metros, devasta el suroeste de Francia, en una región conocida por sus bosque de pinos, la cual ya había sido azotada por las llamas el mes pasado.

El terrible siniestro, donde trabajan numerosos bomberos, ha obligado a la evacuación y traslado de unas 8 mil personas y hasta el momento ha destruido por lo menos al 16 casas de esta zona.

Te Puede Interesar: Amenaza zona de baja presión en el Atlántico

Debido a la inminente cercanía de las llamas, las autoridades cerraron una importante carretera cerca de la ciudad de Burdeos esta tarde, mientras que las autoridades en el País Vasco de España dijeron que Francia está impidiendo el paso a camiones de carga en el cruce fronterizo de Irún debido a las llamas.

Las enormes llamaradas sobre los pinos han provocado densas nubes de humo oscuro que se elevan por encima del bosque, de acuerdo a fotografías proporcionadas por los bomberos que trabajan en el lugar.

Hasta el momento, el incendio ha consumido más de 60 kilómetros cuadrados (23 millas cuadradas) en la región de Gironda y la vecina Landas en el incendio forestal más reciente que estalla en un país europeo, cuando el continente sufre un verano seco y sumamente caliente.

Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia, anunció el envío de más bomberos al sitio en un desesperado intento por contener el incendio. En total, mas de mil bomberos, nueve aviones y dos helicópteros han sido movilizados, precisó.

Ya durante el mes pasado de julio, esta misma región de Gironda fue azotada por incendios voraces que también como en esta ocasión, obligaron a evacuar a mas de 39 mil personas, entre residentes y turistas.

Lo mas preocupante, es que Francia está inmersa esta semana en su cuarta ola de calor del año y el país enfrenta la que el gobierno dijo que es su peor sequía de la que se tenga memoria. Se espera que las temperaturas en el sur del país lleguen a los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit).

Incendio forestal devasta suroeste de Francia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios