Connect with us

Internacional

Incendios en Australia recrean la bandera Aborigen en el cielo

Tristes momentos está atravesando Australia ante los incendios alimentados por temperaturas récord y meses de severas sequías. Solamente en Nueva Gales del Sur se han quemado más de cuatro millones de hectáreas.

Una mujer logró captar una increíble fotografía del cielo justo cuando el humo de los incendios y el sol en el cielo parecían imitar la bandera de los aborígenes de Australia.

La mujer del sur de Australia, Rose Fletcher, tomó la foto en la ciudad de Victor Harbor, al amanecer el día de Año Nuevo, cuando los incendios cerca de su casa estaban en su peor momento.

“Fue tomada el día de Año Nuevo, justo después del amanecer, cuando posiblemente los incendios estaban en su peor momento, y los corazones estaban pesados y la gente asustada, incluida yo”, dijo la Sra. Fletcher al Daily Mail Australia.

Fletcher reconoció de inmediato el poder de la imagen por lo que decidió compartirla en redes sociales, donde logró obtener más de 3,000 reacciones y cerca de 11 mil veces ha sido compartida.

El sol naciente detrás de todo ese humo parece estar recordando la época en que este país fue realmente amado y respetado. 🙁

Bandera de los aborígenes de Australia

Negro: representa a los pueblos aborígenes de Australia. Círculo amarillo: representa al sol, protector y dador de vida. Rojo: representa a la tierra roja, el rojo ocre usado en las ceremonias y la relación espiritual de los aborígenes con la tierra​​.

Puedes leer también:
VIDEO: Tornado de fuego consume campo de árboles en Australia

Se teme la muerte de 500 millones de animales en incendios de Australia

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect