Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Incendios en California han dejado cinco muertos

Incendios en California ha dejado cinco muertos.
Incendios en California ha dejado cinco muertos

Incendios en California ha dejado cinco muertos. Varios incendios forestales que asolan el norte de California se han cobrado al menos cinco vidas y amenazan a decenas de miles de hogares, según un reporte de la agencia AP que cita a las autoridades locales.

La muerte de un residente en el condado de Solano, en el noreste del Área de la Bahía de San Francisco, fue reportada por el alguacil Thomas A. Ferrara, aunque no dio más detalles. Además, tres civiles han muerto en el condado de Napa desde que comenzaron los incendios, dijo Daniel Berlant, subdirector adjunto de Cal Fire.

En total, más de 30 civiles y bomberos han resultado heridos.

No estaba claro de inmediato si las muertes reportadas en los condados de Solano y Napa incluían a un trabajador de servicios públicos de Pacific Gas & Electric que fue encontrado muerto este miércoles en un vehículo en el área de Vacaville, entre San Francisco y Sacramento.

Un piloto en una misión de lanzamiento de agua en el centro de California también murió el miércoles al estrellarse su helicóptero.

En un video de último minuto grabado para la Convención Nacional Demócrata desde un bosque cerca de Watsonville después de visitar un centro de evacuación, el gobernador Gavin Newsom se refirió a los incendios forestales calificándolos de clara evidencia del cambio climático.

“Si eres de los que niega el cambio climático, ven a California”, expresó.

“Confieso que aquí no es donde esperaba hablar esta noche”, dijo a la que parecía ser la cámara de un teléfono celular. Newsom había grabado un video anterior, más alegre, para ser mostrado en las horas de máxima audiencia de la convención, pero decidió que no tenía el tono correcto en medio de los desastres de su estado, dijo a la AP Dan Newman, uno de sus asesores políticos.

Incendios en California deja hasta ahora cinco muertos

Más de dos docenas de incendios importantes estaban quemando California y poniendo a prueba la capacidad de extinción de incendios del estado, provocados en su mayoría por una tormenta de relámpagos sin precedentes, que arrojó casi 11,000 descargas durante varios días.

Una vasta destrucción

Los incendios han destruido 175 estructuras, incluidas viviendas, y amenazan a 50,000 más, dijo a la AP Daniel Berlant, subdirector adjunto del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado. En total, 33 civiles y bomberos han resultado heridos y al menos dos personas están desaparecidas.

El humo y las cenizas que se desprenden de los fuegos han afectado al aire en toda la costa central del estado y San Francisco, en donde los incendios han arrasado alrededor de 500 millas cuadradas (1,250 kilómetros cuadrados) de matorrales, áreas rurales, cañones y bosques densos que rodean la ciudad.

 

Incendios en California ha dejado cinco muertos

Incendios en California ha dejado cinco muertos

Más de 10,000 bomberos se encuentran en primera línea pero varios de sus representantes aseguran que tienen pocos recursos para hacer frente a la situación y algunos hacen turnos de hasta 72 horas en lugar de las habituales 24 horas.

California ha solicitado 375 equipos y personal de otros estados, lo cual permitirá “que nuestros bomberos que han estado en primera línea desde este fin de semana tengan la oportunidad de descansar un poco”, dijo Berlant.

Te puede interesar: Desalojan a miles de personas por incendio forestal en California

Los bomberos dijeron que las llamas estaban siendo impulsadas por madera, matorrales secos y vientos erráticos. Rogaron a los residentes que estén listos para evacuar cuando se les ordene ya que ponen a los bomberos en peligro cuando las cuadrillas tienen que proteger a los que se quedan atrás.

El portavoz de Cal Fire, Dan Olson, expresó su preocupación porque algunas personas están tratando de organizarse a través de las redes sociales para crear brigadas de voluntarios y combatir el incendio ellos mismos.

 

Más noticias para leer

Internacional

Cuatro personas fueron asesinadas la tarde del pasado domingo cuando se hallaban en una fiesta al aire libre en California, Estados Unidos. Las víctimas...

Internacional

Un violento motín en la prisión estatal de Ironwood, en la ciudad de Blythe, donde más de 200 prisioneros agredieron a los funcionarios penitenciarios,...

Internacional

Por motivos que no se han esclarecido hasta el momento, un alumno de una escuela de Las Angeles, California, atacó a varios compañeros a...

Internacional

Una tragedia sacudió la noche del pasado domingo a los cuerpos de rescate y bomberos que luchan por contener los incendios en el sur...

Anuncios