Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

India supera los 4 millones de contagios por Covid-19

India supera los 4 millones de contagios por Covid-19
India supera los 4 millones de contagios por Covid-19

India supera los 4 millones de contagios por Covid-19. India ha registrado un aumento vertiginoso y preocupante de los casos de coronavirus y rebasó este sábado los cuatro millones de contagios, una cifra solo superada por Estados Unidos y Brasil y que habla por sí sola de una pandemia que no cede.

La gran esperanza para controlar el Covid-19 es una vacuna, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó el viernes un jarro de agua fría a estas expectativas al considerar que no habrá una inmunización generalizada antes de mediados de 2021.

Mientras tanto, mascarillas, higiene y distancia seguirán siendo las mejores armas, pero en países como India, sobre todo en las zonas rurales, no logran aplicarse.

En las últimas 24 horas, este país de 1.300 millones de habitantes registró 86.432 nuevos casos, con lo que el número total de infectados se eleva a 4.023.179 y ya hubo hasta ahora 69.561 muertos.

La pandemia se está propagando por las zonas rurales, donde los servicios sanitarios son muy deficientes, aunque también está resurgiendo en ciudades como Nueva Delhi y Bombay.

 

India supera los 4 millones de contagios por Covid-19

India supera los 4 millones de contagios por Covid-19

 

En tan solo 13 días, India pasó de tres a cuatro millones de contagiados y el país registra actualmente el mayor número de casos diarios del mundo, con más de 80.000, y de muertos, con más de 1.000 cada día.

Según los balances oficiales, Estados Unidos es el país con más casos registrados de Covid-19, con un total de 6,2 millones, seguido de Brasil, con 4,1 millones.

En todo el mundo, la pandemia se cobró hasta ahora la vida de más de 875.700 personas e infectó a más de 26,6 millones, además de generar una devastadora crisis económica global.

Despedida sin lágrimas

La OMS consideró alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de estudio, que implica probarlas en decenas de miles de personas, pero advirtió que aún queda un trecho por recorrer.

“En términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo”, declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris en Ginebra.

India supera los 4 millones de contagios por Covid-19

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que ese organismo “no avalará” ninguna vacuna si no confirma que es segura y eficaz.

La región más enlutada por el Covid-19 sigue siendo América Latina y el Caribe, con más 7,7 millones de contagios y más de 287.700 fallecidos.

La situación es especialmente desoladora en Venezuela, donde hay personas que están enterrando a sus muertos en una fosa común ante la imposibilidad de costear unos servicios funerarios que rondan los 200 dólares, una fortuna para este país castigado por seis años de recesión y una hiperinflación y donde el salario mínimo está por debajo de los 3 dólares.

Desde que la pandemia entró en Venezuela en marzo, 16 personas han sido ya enterradas en una fosa del cementerio municipal de San Cristóbal, capital del estado andino de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

Te puede interesar: Pese a aumento en contagios, sanidad descarta confinamiento de Madrid

En muchos casos, estas despedidas además son solitarias y sin lágrimas ya que ningún familiar puede acompañar al ataud debido a las normas de seguridad en vigor para evitar contagios. Los enterradores, protegidos por un traje de seguridad, son los encargados de introducir el cuerpo en la fosa.

Venezuela, de 30 millones de habitantes, suma ya 50.905 contagios confirmados y 412 muertes por coronavirus, pero tanto la oposición como varias oenegés consideran que las cifras oficiales están muy por debajo de las reales.

 

Más noticias para leer

Virales

Un video que muestra a un perrito siendo recibiendo un cruel maltrato por dos empleados en una veterinaria ha generado indignación masiva en las...

Virales

Un electricista se hizo viral luego de que cortara la luz a su colonia cada que quería ver a su “novia”, lo que ha...

Anuncios