Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Inicia Inglaterra audiencia para extraditar a Karime Macías

Inicia Inglaterra audiencia para extraditar a Karime Macías
Inicia Inglaterra audiencia para extraditar a Karime Macías

La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, inició la audiencia para la extradición a México de Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Asimismo, medio de Reino Unido reportan que la exprimera dama veracruzana asistió a la audiencia convocada por la Corte inglesa.

Será la próxima semana cuando se conozca el veredicto del proceso sustancial de extradición, en el que el principal abogado de la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Macías debe enfrentar a la justicia en su país natal.

Karime Macías es señalada de presuntos desvíos de dinero cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de su esposo, entre 2011 y 2012, que ascenderían a 100 millones de pesos.

La exfuncionaria fue detenida en Londres en octubre de 2019 pero puesta en libertad bajo fianza con las medidas cautelares de portar un brazalete electrónico de localización, firma periódica en una estación de policía de Londres y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas.

El juicio de extradición de Macías estaba previsto para octubre de 2020 pero fue pospuesto por la pandemia.

Karime Macías actualmente se encuentra en libertad bajo fianza viviendo en Londres, luego de haber pagado 150 mil libras esterlinas, equivalente a 4 millones 250 mil pesos en México.

Todo parece indicar que Karime Macías, también conocida y bautizada en redes sociales como “la dama de la abundancia”, pasará Navidad y Año nuevo entre la lluvia y neblina londinense.

Con información de Noticieros Televisa

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Karime Macías Tubilla, la ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, el de las quimioterapias de agua, quien se encuentra detenida en...

México

Congelan cuentas de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte. Según información de la UIF, se congeló las cuentas bancarias en México de exprimera Dama...

Internacional

Nuevamente con la suerte o las influencias están de su lado, Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, libró su probable extradición...

Internacional

Detienen en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, confirmaron fuentes del gobierno federal. El gobierno de Veracruz denunció el año pasado que Macías...

Anuncios