Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Prolongan juicio de extradición de Karime Macías, sería en 2022

Prolongan juicio de extradición de Karime Macías, sería en 2022
Prolongan juicio de extradición de Karime Macías, sería en 2022

Nuevamente con la suerte o las influencias están de su lado, Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, libró su probable extradición a México y al menos ganó tiempo prolongando el juicio para el 2022.

Por lo que la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, determinó que la petición de extradición de la llamada “dama de la abundancia”, será resuelta hasta enero del 2022. Así lo han decidido los magistrados londinenses para dar a las partes el tiempo para presentar evidencias que decidan el futuro de la polémica presidenta del DIF de Veracruz entre 2011 y 2012.

La acusada se presentó ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, para la segunda audiencia del juicio de extradición que enfrenta.

Asimismo, se informó que Macías rechazó las acusaciones que hay en su contra.

Trascendió que Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz, acudió como testigo a la audiencia para pronunciarse a favor de Karime Macías, incluso declaró que la exesposa de Duarte es víctima de persecución política.

Se espera que la próxima semana se conozca el veredicto del juicio de extradición.

Cabe señalar que la audiencia de extradición estaba programada originalmente para 2020.

Anteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la Fiscalía de Reino Unido le externó sus disculpas debido a la demora en este procedimiento, pero indicó que el retraso se debe a la persistencia de la pandemia de Covid-19.

Actualmente, Javier Duarte purga una condena de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Mientras que Karime fue detenida en octubre de 2019 en Londres, Reino Unido, pero quedó en libertad bajo fianza después de pagar una multa.

La FGR acusa a Karime Macías de desviar 112 millones de pesos cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de Veracruz entre 2011 y 2012.

La pareja protagonizó uno de los mayores escándalos de corrupción en el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Karime Macías Tubilla, la ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, el de las quimioterapias de agua, quien se encuentra detenida en...

México

Congelan cuentas de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte. Según información de la UIF, se congeló las cuentas bancarias en México de exprimera Dama...

Internacional

La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, inició la audiencia para la extradición a México de Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz,...

Internacional

Detienen en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, confirmaron fuentes del gobierno federal. El gobierno de Veracruz denunció el año pasado que Macías...

Anuncios