Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Inician pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Panamá

Inician pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Panamá

Inician pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Panamá.- El laboratorio farmacéutico alemán CureVac indicó que en Panamá han iniciado los ensayos clínicos de segunda fase de su vacuna contra el Covid-19.

Según información la vacuna experimental alemana será evaluada “por médicos especialistas durante los próximos trece meses para confirmar la seguridad y la dosis adecuada del medicamento”.

“En esta fase, participarán 250 personas aquí en Panamá”, indicó el médico infectólogo panameño Xavier Sáez Llorens, investigador principal del estudio.

Cabe mencionar que el laboratorio había informado que las pruebas serían en Perú, sin embargo, decidieron cambiar de país por circunstancias desconocidas.

La vacuna, llamada CVnCoV, está basada en la tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), la cual proporciona la información necesaria al cuerpo para generar sus propias defensas contra el covid-19.

Hasta el momento se sabe que, si no resultan contratiempos, la vacuna pasaría a una siguiente etapa donde se administra a unos 30.000 voluntarios y luego tendrá que ser aprobada por los organismos para que sea considerada como efectiva y segura.

Los voluntarios de la vacuna fueron reclutados a través de anuncios en medios de comunicación y redes sociales, para que sean vacunados y puedan dar resultados a finales de octubre.

Te puede interesar: Reportan 108 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 6 muertos

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

Autoridades de Panamá han iniciado una investigación por la desaparición del cardenal español José Luis Lacunza, de 79 años y obispo de la Diócesis...

Entretenimiento

Con el Estadio Fernández lleno Marc Anthony canceló este miércoles su concierto en Panamá como parte de la gira “Pa’lla voy”, los asistentes reclamaron...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios