Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Reportan 108 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 6 muertos

Reportan 108 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 6 muertos
Reportan 108 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 6 muertos

Reportan 108 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 6 muertos. Los Servicios de Salud reportaron que hoy, en el último día del mes de septiembre se registraron en Yucatán 6 fallecimientos por coronavirus y 108 nuevos contagios de la enfermedad, así que este mes se redujeron significativamente ambas cifras con respecto a meses anteriores.

Este mes que termina, cerró con 306 fallecimientos, a diferencia del mes de julio en que hubo 700 muertes, y peor aún, en agosto que registró 836 personas fallecidas por esta enfermedad.

Los informes de los Servicios Salud, reportar que ya son 18 mil 511 casos positivos desde el inicio de la pandemia, y 15 mil 194 de ellos, es decir, el 82 por ciento, son personas que ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Sin embargo, de los 108 contagios que se reportaron hoy, 76 fueron en Mérida, 12 en Valladolid, 3 en Kanasín y Umán, 2 en Izamal, 1 foráneo, y 1 en Akil, Chemax, Dzan, Dzidzantún, Motul, Progreso, Tahmek, Temax, Tinum, Tixkokob y Tizimín.

Asimismo, Mérida ya tiene 10 mil 333 casos positivos desde el inicio de la pandemia, siendo éstos 2728 en el norte, 2936 en el oriente, 1014 en el Centro, 1471 en el sur, y 2184 en el poniente.

Los informes aseguran que 6 personas perdieron la vida; 5 fueron hombres y sólo una mujer, de 55 a 80 años de edad. Presentaban enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad e inmunosupresión. Hasta hoy ya son, 2,303 personas han fallecido por coronavirus en Yucatán.

Te puede interesar: Ya son 743 mil 216 casos positivos de Covid-19 en México

De los casos activos, 842 están estables, aislados en sus domicilios y con síntomas leves, mientras que 172 permanecen hospitalizados y en aislamiento total.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios