Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Interceptan balas dirigidas al Papa Francisco por un escándalo financiero

Interceptan balas dirigidas al Papa Francisco por un escándalo financiero
Interceptan balas dirigidas al Papa Francisco por un escándalo financiero

Tres balas dirigidas al Papa Francisco en una carta fueron interceptadas por los Carabineros de Milán, según informó la agencia EFE, esta amenaza al Sumo Pontífice estaría relacionada con el escándalo financiero de Angelo Becciu.

Según informó la agencia EFE, la carta fue interceptada en el centro de clasificación postal Peschiera Borromeo, situado en la provincia de Milán e inmediatamente fue intervenida por los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que han abierto una investigación bajo la autorización de la fiscal Alessandra Cerreti.

El Corriere della Sera informó que la carta contenía tres balas de calibre 9 milímetros, tipo Flobert.

Junto con los cartuchos se incluía un mensaje relacionado con las operaciones financieras del Vaticano, sobre las que se abrió un juicio contra varias personas, entre ellas el Cardenal Angelo Becciu.

Diversas fuentes aseguran que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero con una caligrafía difícilmente legible, aunque podía identificarse las palabras “Papa – Ciudad del Vaticano – Piazza S. Pietro en Roma”.

Según ‘Corriere della Sera’, la carta contiene tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

El prelado será procesado, entre otras cosas, por beneficiar a su familia con dinero e influencia: tiene cinco hermanos y a todos los habría beneficiado de alguna manera.

A uno de ellos, dueño de una carpintería, le encargó negocios en las embajadas del Vaticano por el mundo, a otro con una cooperativa caritativa le dio dinero que tenía que haber sido para Cáritas y otro hermano le dio dinero de los fondos del Vaticano para montar un negocio de cerveza artesanal.

También benefició a sus sobrinas, como Antonella, a quien le dio un puesto en los medios del Vaticano, o a María, a la que le dio dinero para comprarse un piso en Roma.

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Internacional

La publicación de un documento avalado por el Papa Francisco en diciembre pasado, en el cual el Dicasterio para la Doctrina de la Fe...

Anuncios