Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Interceptan en Texas millonario decomiso de armas y drogas

Interceptan en Texas millonario decomiso de armas y drogas
Interceptan en Texas millonario decomiso de armas y drogas

Un millonario decomiso de armas de fuego y drogas fue realizado en las garita de dos puentes internacionales que unen a Texas, Estados Unidos con Coahuila, México. El cargamento alcanzaría mas de un millón de dólares.

Autoridades fronterizas de Estados Unidos reportaron que las armas fueron aseguradas en el puente internacional desde Del Río, Texas, a Ciudad Acuña en Coahuila, mientras que por la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass se trasladaron 54.5 kilos de metanfetaminas.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Ucrania ataca con drones refinería y fábrica en Rusia

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés, detalló que los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, cuando en el puente internacional 2 entre Piedras Negras y la ciudad texana de Eagle Pass, se envió a un vehículo a revisión.

La unidad era manejada por una persona de origen mexicano, en la inspección secundaria, con la participación de elementos caninos y el sistema de inspección no intrusivo se detectaron 120.11 libras de metanfetaminas (cerca de 54.5 kilos) en los paneles laterales.

De acuerdo con la CBP, la droga alcanza un valor en el mercado negro de un millón 104 mil 419 dólares que equivalen a más 18.2 millones de pesos en total. La dependencia detalló que esta droga se suma a los últimos decomisos realizados en febrero, un mes considerado histórico por la cantidad de droga asegurada de 6.5 toneladas de metanfetamina valuadas en 117 millones de dólares.

Posteriormente, el 28 de marzo pasado, las autoridades norteamericanas interceptaron un intento de contrabando de armas y municiones en el puente internacional desde Del Río, Texas, hacia Ciudad Acuña en Coahuila, México.

Durante el operativo, se inspeccionó una camioneta Dodge Ram con remolque, encontrando en contenedores de almacenamiento y equipaje un total de 83 armas, 680 cartuchos de municiones, 172 cargadores, cuatro miras, siete fundas, una empuñadura delantera y un láser.

Estos incidentes subrayan la constante necesidad de vigilancia y cooperación entre las autoridades para hacer frente a las amenazas que afectan tanto a Estados Unidos como a México en la frontera común.

Interceptan en Texas millonario decomiso de armas y drogas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un conductor en Texas embistió las oficinas de policía y seguridad pública con un tráiler que robó, enfurecido porque le habían negado la renovación...

Internacional

Con balas de goma, elementos de la Policía de Texas habrían agredido a migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, México...

Internacional

El incidente en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Texas) durante el tiroteo del pasado domingo ha conmocionado a la comunidad....

Internacional

Un grupo de activistas en la región fronteriza de México con Estados Unidos, celebraron el fallo judicial que esta semana ordenó al gobierno de...

Anuncios