Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Ucrania ataca con drones refinería y fábrica en Rusia

Ucrania ataca con drones refinería y fábrica en Rusia
Ucrania ataca con drones refinería y fábrica en Rusia

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia de Tartaristán, habrían dejado por lo menos 12 heridos y graves daños a la infraestructura rusa.

Fuentes gubernamentales del Kremlin informaron el pasado martes que este ataque representaría la mayor incursión en territorio ruso en lo que va del conflicto del conflicto armado contra las fuerzas de defensa de Ucrania que comenzó hace más de dos años.

Te Puede Interesar:  Inicia en Isla Mujeres semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina

En el incidente cerca de las ciudades de Yelabuga y Nizhnekamsk, aproximadamente a 1.200 kilómetros (745 millas) al este de Ucrania, resultaron heridas 12 personas, según las autoridades regionales rusas.

En un esfuerzo por contrarrestar la superioridad en armamento y tropas por parte de Rusia en el campo de batalla, los desarrolladores ucranianos de drones han estado aumentando la eficacia y el alcance de sus armas durante meses.

Los drones han ofrecido hasta ahora una opción relativamente económica para Ucrania, especialmente mientras espera recibir más ayuda militar de países aliados, como Estados Unidos.

Por su parte, oficiales de seguridad e inteligencia ucranianos han declarado que llevaron a cabo un ataque contra “un sitio de producción de drones” en Yelabuga, Tartaristán, utilizando drones de largo alcance fabricados en Ucrania.

Tartaristán es una zona rusa ampliamente conocida por su alta industrialización, y según informes, en una fábrica cercana a Yelabuga se han ensamblado drones de exploración Shahed, de diseño iraní.

Además, las autoridades ucranianas también afirmaron que los servicios de inteligencia participaron en un ataque nocturno contra la refinería de Nizhnekamsk. Los funcionarios, que prefirieron mantener el anonimato, proporcionaron esta información a la agencia internacional de prensa The Associated Press.

Las autoridades de Kiev rara vez comentan sobre ataques en territorio ruso, pero en esta ocasión decidieron hacer una excepción. Sin embargo, la AP no ha podido verificar de manera independiente estas afirmaciones.

Las autoridades de Tartaristán aseguraron que el ataque no afectó la producción industrial, mientras que el alcalde de Nizhnekamsk declaró que el intento de ataque a la refinería fue frustrado por las defensas aéreas. No obstante, fuentes independientes revelaron que los ataques si consiguieron infligir graves daños.

Se sabe que Rusia ha utilizado drones Shahed para llevar a cabo ataques en Ucrania, incluso desplegando “enjambres” de hasta 90 unidades a la vez en intentos infructuosos de superar las defensas aéreas del país.

Apenas el pasado martes, la fuerza aérea ucraniana informó que interceptó nueve de los diez drones Shahed lanzados por Rusia en el último ataque contra la red eléctrica del país. Lo que minimizó los daños causados por el despliegue.

Ucrania ataca con drones refinería y fábrica en Rusia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Internacional

El desplome de un avión militar ruso de carga con 15 ocupantes a bordo, ocurrido este martes en la región de Ivánovo, situada en...

Anuncios