Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Inundaciones, cocodrilos en las calles, y la posibilidad de tornados; son el pánico en Australia

Inundaciones, cocodrilos en las calles, y la posibilidad de tornados; son el pánico en Australia

 

En Australia cientos de militares se desplegaron en el noreste del país debido a que unas inundaciones anegaron muchas zonas y llevaron a cocodrilos a las calles.

Los militares realizaron un operativo el cual consistió en distribuir 70 mil sacos de arena para evitar que el agua continúe inundando las calles, asimismo, utilizaron vehículos de carga anfibios para rescatar a personas que se quedaron atrapadas en sus tejados.

Es normal que el norte tropical de Australia experimente muchas lluvias en la temporada del monzón, sin embargo, el aguacero de estos últimos días superó todos los niveles normales en la ciudad costera de Townsville.

Las autoridades llamaron a las inundaciones como corrientes de agua “peligrosas y de alta velocidad, debido a que la vida de los ciudadanos de las ciudades inundadas corrían peligro.

“Nunca vimos tanta agua en toda nuestra vida. Creíamos que no podía haber más, pero la lluvia no cesa”, indicó Gabi Elgood, un periodista de una radio local.

Inundaciones llevan a cocodrilos a las calles

Inundaciones llevan a cocodrilos a las calles de Australia

Las fuertes lluvias desesperaron a los ciudadanos, debido a que trajeron inundaciones, derrumbes de tierra y apagones, sin embargo, lo que aterrorizo a las personas fueron los cocodrilos que se paseaban por las calles.

Te puede interesar:Bebé sobrevive al ébola, su madre no

El Boletín de Townsville afirmó que habían recibido avisos de la presencia de reptiles en la zonas que estaban devastadas por las inundaciones.

“Si la idea de encontrarse cara a cara con un cocodrilo no basta para disuadirles, antes de ir a jugar en el agua, tengan siempre en la mente que podrían encontrarse chapoteando en medio de los excrementos de su vecino”, advirtió la policía de Queensland.

En Australia hay posibilidad de tornados

El servicio meteorológico de Australia indicó que existe la posibilidad de que hayan nuevas lluvias con un riesgo elevado de que se presenten tornados, asimismo, advirtió que más de 20 mil viviendas podrían verse afectadas por las nuevas inundaciones.

Las lluvias y las inundaciones en Australia han ocasionado que la mayoría de las escuelas y tribunales estén cerrados , además, “16 mil personas no tienen electricidad”, afirmó la portavoz del grupo de distribución eléctrica  Ergon Energy.

Más noticias para leer

Virales

El debate sobre la participación en diversos deportes de los hombres con identidad de mujeres, es decir “trans” o transgénero, compitiendo con mujeres; en...

Cancún

El fuerte torrencial que se dejó caer esta tarde sobre la ciudad de Cancún, de nueva cuenta provocó severas inundaciones en varias colonias, en...

Anuncios