Inundaciones en Brasil dejan 20 muertos y casi 300 heridos. Autoridades del estado brasileño de Bahía dieron a conocer que al menos 20 personas perdieron la vida y 300 más resultaron lesionadas, tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas los últimos días en la zona norte de aquel país.
De acuerdo con la prensa local, alrededor de 4 mil personas han sido obligadas a dejar sus viviendas, luego de que las torrenciales lluvias afectaran a 72 ciudades en 37 municipios de la región, reportándose fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra durante los días 23, 24 y 25 de diciembre en al menos seis municipios.
Un decreto del gobierno de Bahía detalla que 47 ciudades se enlistaron en situación de emergencia, junto a otras 25 que ingresaron apenas el sábado pasado en esta categoría.
En Río Cachoeira, el nivel del agua subió más de 10 metros, provocando con ello que colapsaran algunos puentes que atraviesan la ciudad; además, las represas Itambé y otra más pequeña rompieron entre Anagé y Vitória de Conquista, pero no causaron daños mayores.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.