Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Invita Ebrard a empresarios sauditas a invertir en México

Invita Ebrard a empresarios sauditas a invertir en México
Invita Ebrard a empresarios sauditas a invertir en México

El canciller Marcelo Ebrard invitó este jueves a empresarios de Arabia Saudita a realizar inversiones y negocios en México, en sectores como turismo, agroindustria, infraestructura e innovación y tecnología.

En el Foro de Negocios México-Arabia Saudita, convocado por el Consejo de la Federación de Cámaras de este país del Medio Oriente, Ebrard destacó que México tiene condiciones favorables para la inversión entre las que se cuentan estabilidad política y amplio nivel de apoyo al gobierno; la fortaleza de sus finanzas, su red de tratados comerciales -principalmente el T-MEC-, infraestructura logística, entre otros aspectos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Empresarios de ambos países hablaron las amplias oportunidades de negocios e inversiones recíprocas. En ese sentido, se refirieron a la necesidad de mejorar el clima de negocios y la conectividad entre México y Arabia Saudita.

El Dr. Ibrahim bin Mahmoud Al-Nahas, presidente del Comité Parlamentario de Amistad con México en la Shura de Arabia Saudita, junto al canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El Dr. Ibrahim bin Mahmoud Al-Nahas, presidente del Comité Parlamentario de Amistad con México en la Shura de Arabia Saudita, junto al canciller mexicano Marcelo Ebrard.

La parte saudita presentó varios de sus mega proyectos, incluyendo el desarrollo turístico del Mar Rojo, la ciudad futurista NEOM, así como diversos gigaproyectos de su plan de desarrollo conocido como Visión 2030. Asimismo, mostraron su interés en visitar nuestro país.

La reunión con el Consejo de la Federación de Cámaras se llevó a cabo durante el segundo día de la gira del canciller Ebrard por Riad, que a su vez forma parte de una gira por el Medio Oriente y Asia, seguida en los próximos días a Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India.

Este jueves, el secretario también visitó la universidad Princess Nourah, donde propuso trabajar para hacer un programa conjunto entre universidades de ambos países, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica y de investigación y así impulsar el desarrollo humano y económico de ambas naciones.

El Dr Munir Eldesouki, presidente del Centro para la Ciencia y Tecnología (KACST) en Arabia Saudí, mostró 3 laboratorios de 60 que tienen, con 2 mil investigadores. Prioridades similares: agua, energía solar, economía de datos, 5G, drones, aeronáutica y medicamentos.

El Dr. Munir Eldesouki, presidente del Centro para la Ciencia y Tecnología (KACST) en Arabia Saudí, mostró 3 laboratorios de 60 que tienen, con 2 mil investigadores. Prioridades similares: agua, energía solar, economía de datos, 5G, drones, aeronáutica y medicamentos.

La comitiva estuvo conformada por el embajador de México en Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo; el jefe de Oficina de la SRE, Daniel Millán; el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe; la coordinadora técnica de la SRE, Manola Zavalza; y el segundo secretario, José León Cárdenas. Cómo parte del sector empresarial mexicano, participaron la presidenta de Sempra Infraestructure, Tania Ortiz Mena; el vicepresidente del Grupo Palace Resorts, Gibrán Chapur; y el CEO de RLH Properties, Borja Escalada.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios