Escribe la noticia que buscas

Internacional

Irán rebasa el centenar de muertes en protestas contra la policía

Irán rebasa el centenar de muertes en protestas contra la policía
Irán rebasa el centenar de muertes en protestas contra la policía

Con las dos nuevas víctimas abatidas durante la manifestación de este jueves en la región de Kurdistán por las fuerzas de seguridad de Irán, son ya mas de un centenar de muertos a manos del gobierno iraní por las protestas contra la “policía de la moral” que asesinó a Mahsa Amini, por no usar correctamente el hiyab.

Cuando en el en septiembre de este año elementos de la denominada “policía de la moral” en Irán, detuvieron y golpearon a la joven de apenas 22 años Mahsa Amini, causando su muerte, so pretexto de que no usó el hiyab de acuerdo con los estándares del califato, las protestas proliferaron en el mundo.

Te Puede Interesar: Protestas en Irán por Mahsa Amini dejan 5 muertos

Pero mucho mas en la propia Irán, donde las protestas multitudinarias desencadenaron numerosas muertes en los actos de represión de las autoridades iranís, donde de acuerdo a Amnistía Internacional, las muertes ya superaron el centenar.

Una de las víctimas de hoy, de acuerdo con la organización de derechos humanos Hengaw, con sede en Noruega, es un joven de 21 años llamado Mohammad Shariati y vecino de Sanandaj (capital de Kurdistán), una ciudad de mayoría kurda al oeste de país.

Según se logró saber, Shariati murió a consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad en el curso de las manifestaciones que tuvieron lugar el miércoles por la noche en 13 ciudades del Kurdistán iraní, según dichas fuentes.

El miércoles se cumplieron 40 días de la muerte de la joven kurdoiraní Mahsa Amini, una fecha clave en los ritos fúnebres musulmanes.

La muerte de la joven kurdoiraní Masha Amini, de la cual hoy se cumplen 40 días, una fecha clave en los ritos fúnebres musulmanes, reavivó las protestas de los grupos pro derechos humanos en Irán.

Amini fue detenida por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el hiyab o velo, poco después fue ejecutada de manera sumaria, lo cual ha desencadenado una oleada de protestas contra el gobierno en todo el país y en particular en la zona de mayoría kurda, al oeste de Irán.

Irán rebasa el centenar de muertes en protestas contra la policía

Con Información de Agencias

Internacional

La mayor fábrica china de componentes para iphone en el mundo, que emplea a mas de 200 mil trabajadores situada en la ciudad de...

Virales

El hombre más sucio del mundo murió en Irán a los 94 años. Amou Haji no se había lavado durante más de medio siglo...

México

Como una represalia por haber atropellado a uno de sus compañeros que realizaban una colecta o “boteo” en un tramo de una carretera de...

Chetumal

Más de 600 integrantes de los colectivos feministas marcharon este día en Chetumal en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Palacio de...