Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Irán rebasa el centenar de muertes en protestas contra la policía

Irán rebasa el centenar de muertes en protestas contra la policía
Irán rebasa el centenar de muertes en protestas contra la policía

Con las dos nuevas víctimas abatidas durante la manifestación de este jueves en la región de Kurdistán por las fuerzas de seguridad de Irán, son ya mas de un centenar de muertos a manos del gobierno iraní por las protestas contra la “policía de la moral” que asesinó a Mahsa Amini, por no usar correctamente el hiyab.

Cuando en el en septiembre de este año elementos de la denominada “policía de la moral” en Irán, detuvieron y golpearon a la joven de apenas 22 años Mahsa Amini, causando su muerte, so pretexto de que no usó el hiyab de acuerdo con los estándares del califato, las protestas proliferaron en el mundo.

Te Puede Interesar: Protestas en Irán por Mahsa Amini dejan 5 muertos

Pero mucho mas en la propia Irán, donde las protestas multitudinarias desencadenaron numerosas muertes en los actos de represión de las autoridades iranís, donde de acuerdo a Amnistía Internacional, las muertes ya superaron el centenar.

Una de las víctimas de hoy, de acuerdo con la organización de derechos humanos Hengaw, con sede en Noruega, es un joven de 21 años llamado Mohammad Shariati y vecino de Sanandaj (capital de Kurdistán), una ciudad de mayoría kurda al oeste de país.

Según se logró saber, Shariati murió a consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad en el curso de las manifestaciones que tuvieron lugar el miércoles por la noche en 13 ciudades del Kurdistán iraní, según dichas fuentes.

El miércoles se cumplieron 40 días de la muerte de la joven kurdoiraní Mahsa Amini, una fecha clave en los ritos fúnebres musulmanes.

La muerte de la joven kurdoiraní Masha Amini, de la cual hoy se cumplen 40 días, una fecha clave en los ritos fúnebres musulmanes, reavivó las protestas de los grupos pro derechos humanos en Irán.

Amini fue detenida por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el hiyab o velo, poco después fue ejecutada de manera sumaria, lo cual ha desencadenado una oleada de protestas contra el gobierno en todo el país y en particular en la zona de mayoría kurda, al oeste de Irán.

Irán rebasa el centenar de muertes en protestas contra la policía

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios