De todos los países de Europa, Islandia es el que menos incidencias de Covid-19 ha tenido y esta semana levantó varias restricciones en bares, piscinas y gimnasios, mientras recupera su normalidad, concentrándose ahora en los controles fronterizos.
Islandia ha sido el único país que dese hace tres semanas se clasificó como ‘verde’ en el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), lo que significa que de la Unión Europea (UE) es el país que no se le exige pruebas o cuarentena a los viajeros.
Pese que desde noviembre ha tenido buenos resultados, han ido relajando progresivamente sus restricciones, en cuatro oleadas, en una estrategia de “alivio prudente”.
En los últimos días solo registraba cinco nuevas infecciones (sin contar la veintena de casos detenidos en las fronteras), la epidemia en Islandia se encuentra en su nivel más bajo desde hace más de cinco meses y su tasa de incidencia es la más baja de Europa.
Y aunque la tendencia es a la baja en la mayoría de los países europeos, ninguno puede jactarse de una situación tan buena.
Sigue las noticias en Facebook