Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Italia vive jornada de protestas por medidas restrictivas contra Covid-19

Italia vive jornada de protestas por medidas restrictivas contra Covid-19
Italia vive jornada de protestas por medidas restrictivas contra Covid-19.

Italia vive jornada de protestas por medidas restrictivas contra Covid-19.- En Roma, varias manifestantes fueron detenidos por la policía tras participar en una concentración, inicialmente pacífica, que se tornó violenta por a las medidas restrictivas aprobadas para contener el rebrote de Covid-19 en Italia.

Desde hace días suceden en todo el país concentraciones y manifestaciones de dueños de restaurantes, comerciantes, taxistas, o propietarios de gimnasios, cines y teatros, que muestran su malestar por las recientes medidas aprobadas por el gobierno.

El último decreto establece que desde ayer y hasta el próximo 24 de noviembre el cierre de cines, teatros, salas de concierto, congresos, piscinas o gimnasios, así como la prohibición de abrir más tarde de las 18:00 locales a bares y restaurantes, entre otras cosas.

Un grupo de comerciantes y dueños de restaurantes se manifestaron pacíficamente en la Plaza del Popolo de Roma, cuando un grupo de entre 200 y 300 simpatizantes de la formación neofascista Forza Nuova comenzó a provocar disturbios, según los medios italianos. Estas personas quemaron contenedores y lanzaron objetos a la Policía, que respondió con cargas y mangueras de agua. Según las informaciones locales, la Policía ha confirmado que hay varios detenidos, si bien por el momento no se sabe cuántos.

Te puede interesar: Italia prepara restricciones estrictas ante el aumento de contagios

En Turín, algunos manifestantes se separaron de una protesta pacífica y rompieron los escaparates de una elegante calle comercial, activando bombas de humo y arrojando botellas contra policías en la plaza principal de la ciudad, donde se ubica la sede del gobierno de la región de Piamonte, reportaron medios de la localidad.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la Piazza del Castello.

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Anuncios