Connect with us

Internacional

Jay Clayton dimite como jefe de la supervisión financiera de Estados Unidos

Jay Clayton dimite como jefe de la supervisión financiera de Estados Unidos
Jay Clayton dimite como jefe de la supervisión financiera de Estados Unidos

Jay Clayton dimite como jefe de la supervisión financiera de Estados Unidos.- Jay Clayton, quien se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) desde mayo de 2017, dejará la agencia a finales de año.

Los dirigentes de la SEC suelen dimitir al final de un mandato presidencial. Clayton es de las primeras personas designadas por Trump que anuncia su dimisión.

Como presidente, Clayton advirtió a los inversores de Bitcoin (BTC) el año pasado que estarían “muy equivocados” al esperar que la criptomoneda pudiera negociarse en los principales exchanges sin una regulación más sólida.

Durante el mandato de Clayton, la SEC habría obtenido órdenes por más de 14 mil millones de dólares en rescates monetarios, un récord de 4,68 mil millones de dólares solo en el año fiscal 2020, y devolvió aproximadamente 3,5 mil millones de dólares a los inversores perjudicados.

La comisión también pagó aproximadamente 565 millones de dólares a los delatores, que incluía la mayor suma de adjudicación única pagada a un delator de irregularidades por 114 millones de dólares.

Su sucesor será designado por el demócrata Joe Biden, quien asumirá las riendas de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Te puede interesar: China felicita a Joe Biden y Kamala Harris por victoria electoral

Entre los nombres mencionados por la prensa estadounidense para encabezar la SEC figura Gary Gensler, quien presidió Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés), durante el gobierno de Barack Obama, y defiende una regulación financiera más estricta.

También se menciona a Preet Bharara, ex fiscal general de Manhattan, autor principal de un informe publicado a principios de este año sobre la necesidad de aclarar las reglas sobre el uso de información privilegiada.

 

 

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México. Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México.

Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México

Internacional

Ha sido el honor de toda una vida: Donald Trump. Ha sido el honor de toda una vida: Donald Trump.

Ha sido el honor de toda una vida: Donald Trump

Internacional

Policías balean a hombre que fingía tener un arma Policías balean a hombre que fingía tener un arma

Policías balean a hombre que fingía tener un arma

Virales

Se niega a firmar el certificado su bebé, porque la novia le puso los nombres del ex Se niega a firmar el certificado su bebé, porque la novia le puso los nombres del ex

Se niega a firmar el certificado su bebé, porque la novia le puso los nombres del ex

Virales

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect