Jeanine Áñes se proclama presidente interina de Bolivia.- La senadora opositora Jeanine Áñes se proclamó este martes como presidente interina de Bolivia.
La decisión de autoproclamarse mandataria interina fue para poder “pacificar” al país, sin embargo podría incrementar las tensiones, ya que se realizó en una sesión rápida, la cual no respeto los protocolos de la Asamblea Legislativa.
Luego de autoproclamarse a la presidencia de Bolivia, Jeanine Áñes, ingresó al Palacio de Gobierno con una Biblia en la mano, sin embargo nadie le tomó juramento.
Tras entrar al Palacio de Gobierno la ahora mandataria de Bolivia pidió un minuto de silencio para las cuatro personas que murieron durante las protestas, asimismo llamó a las Fuerzas Armadas para ayudar a pacificar el país.
“Bolivia quiere vivir en paz. Sí se pudo, sí se pudo”, dijo la ahora mandataria antes de ser coreada por sus partidarios y anunciar que convocará a elecciones limpias.
Te puede interesar:Evo Morales comparte su primera noche tras dejar la presidencia
Tras el anuncio, el líder de las protestas, Luis Fernando Camacho, indicó que las manifestaciones en Santa Cruz se suspenderían.
Por su parte, el expresidente Carlos Mesa escribió en Twitter, “Felicito a la nueva Presidenta Constitucional de Bolivia Jeanine Añez. Nuestro país consolida con su posesión, su vocación democrática y la valentía de una gesta popular legítima, pacífica y heroica. Todo éxito en el desafío que afronta. Viva la Patria!!!!!”.
Te puede interesar:Evo Morales llega a México; lo recibe Ebrard, lo protegerá como refugiado
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.