Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Acepta Joe Biden candidatura presidencial de Estados Unidos

Joe Biden acepta la candidatura presidencial de Estados Unidos
Joe Biden acepta la candidatura presidencial de Estados Unidos

Acepta Joe Biden candidatura presidencial de Estados Unidos. Joe Biden aceptó formalmente la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata este 20 de agosto y ofreció el discurso más importante de su carrera política. Con el lema central “la promesa de Estados Unidos”, la intervención de Biden en la cuarta y última noche de la Convención Demócrata fue el punto culminante para medio siglo de vida política del hombre que intentó infructuosamente ocupar la Casa Blanca en 1988 y 2008.

“Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden.

En su discurso, el político expuso su visión de Estados Unidos en una era posterior a Donald Trump, en caso de una hipotética victoria demócrata en los comicios presidenciales del 3 de noviembre. Principalmente, se enfocó en la unión de una nación, profundamente dividida, mientras sus ciudadanos luchan contra la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia y un nuevo despertar nacional sobre la injusticia racial.

El ex vicepresidente en la era Obama se refirió varias veces al zarpazo que la pandemia del Covid-19 le ha propinado a Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 5,5 millones de contagios y 174.000 muertos, algo que según él pudo ser una historia diferente con otro liderazgo. Para Biden, Donald Trump “fracasó” en la misión de cuidar a los estadounidenses y para él, eso “es imperdonable”.

 

Joe Biden acepta candidatura presidencial de Estados Unidos

Acepta Joe Biden candidatura presidencial de Estados Unidos

 

Acepta Joe Biden candidatura presidencial de Estados Unidos

Un panorama sombrío, con peores consecuencias por la pandemia y para la economía del país ilustró Biden si hipotéticamente el presidente Trump es reelegido, por ello dijo que bajo su liderazgo se podrá superar “esta temporada de oscuridad” para Estados Unidos y pasar la página del “miedo” y la división”.

Biden también dio los primeros pasos para unir al diverso Partido Demócrata, incluidos los progresistas más radicales que dejaron ver su respaldo a Bernie Sanders y no al ex vicepresidente en la que es considerada la Convención Nacional más heterodoxa de la historia moderna.

Te puede interesar: Michelle Obama contra Donald Trump: “Es el presidente equivocado para nuestro país”

El exvicepresidente, que a los 77 años sería el jefe de Estado de mayor edad jamás elegido, fue halagado desde la bancada política hasta por antiguos rivales, como los republicanos que han decidido apoyarlo para que se convierta en el abanderado oficial del Partido Demócrata en la campaña para derrotar a Donald Trump en tres meses.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios