Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Joe Biden dio negativo a Covid-19 tras participar en debate con Trump

Joe Biden dio negativo a Covid-19 tras participar en debate con Trump

Joe Biden anunció que dio negativo a Covid-19 tras participar en debate con Trump

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dio a conocer este viernes que dio negativo tras realizarse una prueba de Covid-19, luego de estar el martes cerca del presidente Donald Trump durante el primer debate presidencial. Biden aclaró que su esposa Jill también dio negativo.

“Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto sirva de recordatorio: usa cubrebocas, mantén la distancia social y lávate las manos”, escribió en Twitter.

Biden, que participó el martes en el primer debate presidencial junto a Trump en Cleveland, Ohio, reaccionó en un tuit a la noticia de que el presidente y la primera dama, Melania, dieron positivo a Covid-19.

“(Mi esposa) Jill y yo estamos pensando en el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, para que tengan una rápida recuperación. Seguiremos rezando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, escribió el ex vicepresidente.

Trump y Biden no se dieron la mano al comienzo del debate, como es tradicional, y no llegaron a acercarse, sino que se mantuvieron a distancia en sus respectivos podios durante la hora y media que duró el programa.

Ninguno de los dos llevó cubrebocas y el debate se desarrolló en un espacio cerrado, con un centenar de personas entre el público que tuvieron que someterse previamente a pruebas y seguir otros protocolos de salud.

Joe Biden anunció que dio negativo a Covid-19 tras participar en debate con Trump

Joe Biden anunció que dio negativo a Covid-19 tras participar en debate con Trump.

La campaña de Biden no aclaró inmediatamente si el ex vicepresidente planeaba mantener su agenda tal y como estaba programada, que este viernes incluía un viaje al estado clave de Michigan para dar un discurso económico.

Joe Biden anunció que dio negativo a Covid-19 tras participar en debate con Trump

Trump anunció esta madrugada en Twitter que él y su esposa habían dado positivo a coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, dijo que ambos “están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Ambos se hicieron la prueba tras conocer que una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks, se había contagiado, una noticia que salió a la luz el jueves por la noche.

Te puede interesar: Joe Biden publica su declaración fiscal a horas del primer debate frente a Trump

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última de ellas este miércoles a Minnesota, donde el mandatario dio un mitin de campaña.

Medios estadounidenses informaron que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta desde Minnesota a Washington, y fue puesta en cuarentena en el avión presidencial.

A Hicks se le vio sin cubrebocas en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, quien no lo usa en público y en el debate del martes se burló de su rival electoral demócrata, Joe Biden, por usar cubrebocas aunque esté sin personas a su alrededor.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Anuncios