Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Joe Biden, presidente electo de EU, anunciará elecciones de su gabinete

Joe Biden, presidente electo de EU; anunciará elecciones de su gabinete.
Joe Biden, presidente electo de EU; anunciará elecciones de su gabinete.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará sus primeras elecciones de gabinete el  próximo martes, dijeron hoy domingo dos miembros clave de su equipo de transición, avanzando con los planes para su administración mientras el presidente Donald Trump continúa negando la legitimidad de la victoria del Demócrata.

Joe Biden, presidente electo de EU, anunciará elecciones de su gabinete

“El presidente electo Biden anunciará a los miembros, los nominados al gabinete esta semana. Está ansioso por eso, por presentar a los miembros de su equipo al público”, dijo Jen Psaki, quien supervisa el equipo de nominaciones de Biden. Poco después de la entrevista, dijo en un tuit que los primeros anuncios del Gabinete se realizarán el martes.

“Lo que puedo confirmar es que se verá el primero de los nombramientos de gabinete del presidente electo el martes de esta semana, superando, de hecho, el ritmo que marcó (el equipo de transición del presidente Barack Obama), superando el ritmo marcado por la transición de Trump”.

Los próximos anuncios de Biden subrayan cómo continúa avanzando con sus planes de transición, a medida que el equipo legal de Trump plantea desafíos a largo plazo en varios estados para los resultados de las elecciones.

La negativa del presidente a aceptar los resultados ha retrasado un proceso conocido como “averiguación”, un reconocimiento rutinario por parte de la Administración de Servicios Generales ante una clara victoria presidencial que permitiría comenzar la transición oficial.

Psaki señaló que sin el proceso de transición formal en marcha, “no se pueden realizar verificaciones de antecedentes del FBI” para las elecciones del gabinete de Biden.

“Espero que no solo los demócratas, sino también los republicanos en el Senado se sientan indignados, porque no tendrán acceso a esa información. Pueden pasar semanas hasta que eso suceda”, dijo, y señaló que la posible frustración podría servir como “otro punto de presión en los días venideros”.

PUEDES LEER: Biden ganó las elecciones, reconoce Trump en Twitter

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Internacional

126 mil personas que mantienen una deuda estudiantil en los Estados Unidos (EEUU), la mayoría de ellos egresados universitarios, recibieron la buena noticia de...

Anuncios