“Me despertaron las llamas. Fui al baño, me tiré en la ducha y se me logró apagar. Y mi hermano logró apagar el fuego de la cama», dijo Catriel Gómez en una entrevista sobre el accidente en la provincia de Córdoba, Argentina.
TE PUEDE INTERESAR: Adicción al celular aumenta los trastornos mentales
Joven despierta en llamas tras explotarle el celular
Según relató la víctima de 22 años y vecino de la localidad cordobesa de La Falda, todo ocurrió por la mañana cuando estaba durmiendo con el celular sobre su pecho y cargando.
«Había salido con unos amigos (la noche anterior). Llegué como a las 4. Me puse a cargar el teléfono. Cuando me despierto alrededor de las 8:30 de la mañana más o menos, tenía todo prendido fuego», aclaró, para explicar que el «ácido» de la batería del teléfono le saltó en el costado y en las piernas.
Gómez explicó que los médicos del hospital al que acudió le dijeron que «nunca habían visto un caso así» y que tiene «quemaduras graves», por las que acude una vez por día al centro hospitalario para su curación.
Poco tiempo después, en las redes sociales se pudieron ver imágenes del celular destrozado y del propio joven con la axila derecha y parte del costado y las piernas con quemaduras y ampollas.
Gómez afirmó su intención de reclamar a la empresa fabricante del teléfono, Motorola, e indicó que tras lo sucedido publicó en Facebook un mensaje con el detalle de los hechos que al poco tiempo desapareció.
El equipo que explotó e hirió al joven es un Motorola E5 Play que había comprado hace unos meses y que todavía está pagando en cuotas. Tras el accidente le recomendó a la gente que no duerma con el celular encima.
PUEDES LEER: Celular le salva la vida a una mujer tras “detener” bala