Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Adicción al celular aumenta los trastornos mentales

Adicción al celular aumenta los trastornos mentales.- Recientemente, la universidad King’s College de Londres estudió a 42 mil jóvenes británicos y determinó que el 23 por ciento tiene ansiedad.

De esta forma, trastornos mentales como la depresión, ansiedad, estrés, mala calidad del sueño o baja rendición académica continúan aumentando en adolescentes y jóvenes debido a la adicción al uso de celulares.

Adicción al celular, aumenta los trastornos mentales

Es estudio se centró en el “uso problemático de teléfonos inteligentes”, llegando a analizar 41 casos diferentes, que se aplicaron a 42 mil jóvenes británicos entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de octubre de 2017.

Siendo así, los resultaron indicaron que el 23 por ciento tiene ansiedad al no poder usar su teléfono o no poder moderar el tiempo dedicado a su uso.

Por otro lado, se supo que esto podría estar relacionado a más problemas como el estrés, la depresión, la falta de sueño y la reducción del rendimiento en la escuela.

Te recomendamos: Asaltantes en moto sufren terrible accidente

“Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse y es necesario comprender la prevalencia de su uso problemático“, manifestó Nicola Kalk, investigador del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres y uno de los autores del estudio.

El autor explicó que hasta el momento no se ha logrado determinar si la adicción al uso de un celular, o las aplicaciones están directamente relacionadas con los problemas de salud mental; sin embargo, existe una necesidad de conciencia pública para mediar su uso, principalmente en niños y jóvenes.

Con información de Aristegui Noticias

Más noticias

Estilo y Vida

¡Cuidado! Estas son las consecuencias de usar todo el día el celular. Ante el aumento de la tecnología, muchas personas se está haciendo dependientes...

Tecnología

Están pensando en comprar un Smartphone, pues estas de suerte, porque aquí en #Cazaofertas te compartimos estos teléfonos Motorola al precio más bajo del...

Yucatán

Sujetos desconocidos roban más de 30 celulares en un Telcel del municipio de Izamal. Un local de la compañía telefónica Telcel, ubicada sobre la...

Internacional

De acuerdo a un nuevo estudio australiano, reveló que el coronavirus puede sobrevivir hasta por 28 días en algunas superficies como vidrio, acero inoxidable...

Advertisement