Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¡Cuidado! Estas son las consecuencias de usar todo el día el celular

¡Cuidado! Estas son las consecuencias de usar todo el día el celular
¡Cuidado! Estas son las consecuencias de usar todo el día el celular

¡Cuidado! Estas son las consecuencias de usar todo el día el celular. Ante el aumento de la tecnología, muchas personas se está haciendo dependientes de ella; esto lo aseguró Sergio Marín, especialista en Mindfulness y Equilibrio Digital.

Sergio Marín aseguró que es necesario que las personas no sean dependientes de la tecnología, especialmente de los dispositivos móviles, por lo que consideró que es necesario llevar a cabo una desintoxicación eventualmente.

El especialista, aseguró a través de una entrevista que, de acuerdo con una serie de estudios, a raíz de la pandemia por el Covid-19, las personas a nivel mundial pasan entre tres horas y seis horas con 54 minutos al día.

“Hicimos un cálculo y determinamos que si una persona pasada alrededor de tres horas al día pegado a un dispositivo, cuando cumpla 70 años habrá desperdiciado al menos seis años de su vida en redes sociales, viendo videos o simplemente revisando su celular”, comentó Marín.

También, Marín dijo que no es malo el uso de la tecnología, pero es importante establecer “que los dispositivos estén a nuestro servicio y no al revés”.

Por lo que se consideró que las personas pueden saber cuándo algo va mal si en vez de usar los dispositivos para acercarse a sus seres queridos y colegas los emplean para distanciarse.

“Las personas que creen que tienen una dependencia tecnología lo primero que deben hacer, con sus medios propios, imponerse ciertas reglas, por ejemplo, no usar las redes sociales durante la jornada laboral. Esto siempre se debe hacer acompañado de un amigo. Si esto no funciona, se puede buscar apoyo en un grupo más grande, pero si la situación no mejora, entonces será momento de acudir con un experto, como un psicólogo”, afirmó.

¿De qué manera perjudica llevar el celular a la cama?

En la entrevista también dijo que las personas llegan a tener terribles hábitos para dormir, ya que la mayoría se lleva el celular a la cama y esto perjudica sus tiempos para descansar. Recomendó alejar los dispositivos de la cama o de los lugares que están destinados para determinadas actividades.

Te puede interesar: Mañana 16 de agosto 2021 inician inscripciones la SEP

Por último dijo que la desintoxicación digital es algo que lleva tiempo y que se debe hacer por gusto, por lo que dejó a disposición del público su número telefónico para que lo contacten 55-6786-8053.

Más noticias para leer

Yucatán

Sujetos desconocidos roban más de 30 celulares en un Telcel del municipio de Izamal. Un local de la compañía telefónica Telcel, ubicada sobre la...

Internacional

De acuerdo a un nuevo estudio australiano, reveló que el coronavirus puede sobrevivir hasta por 28 días en algunas superficies como vidrio, acero inoxidable...

Yucatán

Rateros son detenidos luego de robar un celular e intentar venderlo.- En Progreso, Yucatán, elementos de la Policía Municipal atraparon a tres personas, que...

México

Mensaje que pide apagar los celulares por radiación cósmica es falso.- Una vez más y, en pleno 2020, vuelve a circular el mensaje donde alertan...

Anuncios