Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mañana 16 de agosto 2021 inician inscripciones la SEP

Mañana 16 de agosto 2021 inician inscripciones la SEP
Mañana 16 de agosto 2021 inician inscripciones la SEP

Mañana 16 de agosto 2021 inician inscripciones la SEP. Este lunes 16 de agosto dará inicio el periodo de inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar 2021-2022; el cual arrancará el próximo 30 de agosto; esto lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Secretaría de Educación Pública, dio a conocer la fecha a través de un comunicado; además de que el calendario escolar establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Asimismo, según el comunicado, la SEP informó que el periodo de inscripciones y reinscripciones contará con 20 días efectivos. Por lo que dará inició el 16 de agosto y termina el 10 de septiembre.

Asimismo, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, invitó a quienes dicen no al regreso a las clases, a cambiar por el sí, y sumarse a los esfuerzos que realizan el gobierno y la sociedad, el personal docente y directivo, porque este ‘es un acto de corresponsabilidad’, que compete a todos.

También, Gómez Álvarez, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la SEP no puede detenerse en otorgar el servicio educativo, porque es un derecho establecido en la Constitución para niños y niñas, lo cual también lleva a respetar el derecho a la salud.

“Esto es una situación que nos compete a todos, no solamente al gobierno. Compete a padres de familia, compete a medios de comunicación, compete a la Secretaría de Salud, compete a la Secretaría de Seguridad…”, señaló.

En el próximo ciclo escolar habrá un periodo de recuperación

También, la Institución Educativa, informó sobre la aplicación de un periodo extraordinario de recuperación, el cual constará de 46 días efectivos, que van del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021.

Te puede interesar: Danna Paola comparte momento de su vacuna contra el Covid-19

Aunque para la descarga administrativa se contemplan 4 días: el 12 de noviembre próximo; 18 de marzo, 17 de junio y 29 de julio de 2022.

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

Anuncios