Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mensaje que pide apagar los celulares por radiación cósmica es falso

Mensaje que pide apagar los celulares por seguridad es falso
Mensaje que pide apagar los celulares por seguridad es falso

Mensaje que pide apagar los celulares por radiación cósmica es falso.- Una vez más y, en pleno 2020, vuelve a circular el mensaje donde alertan a la ciudadanía por una radiación cósmica.

Sin embargo, debido al impacto de la “noticia”, en Turquesa News les confirmamos que esa información es totalmente falsa, ya que surgió en el año 2015 y deberán hacer caso omiso.

Mensaje pide apagar los celulares por radiación cósmica 

El mensaje señala sobre el peligro que se vivirá esta noche, ya que según el aviso, los smartphones serán severamente afectados por una fuerte radiación, entre las 12:30 am y 3:30 am.

De igual forma, menciona que al presentarse dicha falla, los celulares podrían causar serios daños en el cuerpo humano, por la radiación que estos generarían.

No obstante, una vez verificada la fuente y realizada una investigación, se supo que el mensaje circula desde el año 2008 y, en sus diferentes versiones, asegura que proviene de la NASA o que fue publicado en BBC o CNN noticias.

“Pasaron en CNN la noticia. Apagar los celulares esta noche, de las 12:30 am a las 3:30 am por una radiación cósmica que pasará cerca de la Tierra… Apagar los celulares y no ponerlos cerca de su cuerpo porque causará daños”… Este mensaje ha provocado alarma en muchos, pero no es más que un engaño.

A continuación te compartimos el mensaje que ronda en la web:

Más noticias para leer

Estilo y Vida

¡Cuidado! Estas son las consecuencias de usar todo el día el celular. Ante el aumento de la tecnología, muchas personas se está haciendo dependientes...

Yucatán

Sujetos desconocidos roban más de 30 celulares en un Telcel del municipio de Izamal. Un local de la compañía telefónica Telcel, ubicada sobre la...

Internacional

De acuerdo a un nuevo estudio australiano, reveló que el coronavirus puede sobrevivir hasta por 28 días en algunas superficies como vidrio, acero inoxidable...

Yucatán

Rateros son detenidos luego de robar un celular e intentar venderlo.- En Progreso, Yucatán, elementos de la Policía Municipal atraparon a tres personas, que...

Anuncios